Ciudad

La Acción Católica de Rosario, preocupada por la ola de violencia en la ciudad


"Estamos convencidos de que el amor vence al odio", aseguraron a través de un comunicado

La Acción Católica de Rosario expresó su preocupación por la ola de violencia y homicidios en la ciudad de Rosario y localidades vecinas. A través de un comunicado, remarcaron que casi a diario asisten a balaceras, ajustes de cuentas, crímenes, actos violentos, arrebatos y robos con armas.

En el texto, recuerdan: «Ya los Obispos en 2014 nos decían: ‘Constatamos con dolor y preocupación que la Argentina está enferma de violencia… con numerosas las formas de violencia que la sociedad padece a diario. Muchos viven con miedo al entrar o salir de casa, o temen dejarla sola, o están intranquilos esperando el regreso de los hijos de estudiar o trabajar. Los hechos delictivos no solamente han aumentado en cantidad sino también en agresividad'».

A su vez, señalan el mensaje que el Arzobispo Eduardo Martín dio en Cuaresma: «Nuestra sociedad está enferma», hablando de la violencia asesina del narcotráfico y la naturalización de la muerte.

«El papa Francisco nos enseña que ‘ante la violencia, la injusticia y la opresión, la Iglesia no puede encerrarse en sí misma o esconderse en la seguridad de su propio recinto’ por eso exhortamos a trabajar por la paz desde la paz», manifiestan. «Cada uno desde su ambiente puede y tiene que ser constructor de paz: en las familias, empresas, oficinas, transporte público, dependencias del gobierno, en la calle. Trabajar cada día por la paz hará que reine la paz», aseguran, haciendo un llamado a la ciudadanía.

Desde la Acción Católica Rosario están «convencidos de que el amor vence al odio y de la necesidad del compromiso de cada uno de los ciudadanos y ciudadanas en trabajar por una sociedad más justa, solidaria, respuetuosa de las leyes, cimentada en el bien común, que defienda a los más desprotegidos».

«Se necesita una conversión de los corazones que permita a cada uno reconocer en el otro un hermano del que preocuparse, con el que colaborar para construir una vida plena para todos», finaliza el texto.