Ciudad

La abogada de la familia de Trasante denunció «desprolijidades» y pidió mayor protección


Foto: Juan José García

Gabriela Durruty se refirió a la suspensión de las reuniones que iba a mantener la viuda del ex concejal con el gobernador y el intendente. También reclamó poder verse con la mujer, principal testigo del homicidio

La abogada de la familia del asesinado Eduardo Trasante, Gabriela Durruty, denunció «desprolijidades» en relación a las reuniones que iba a tener Carolina, la pareja del ex concejal, con el gobernador Omar Perotti y el intendente Pablo Javkin. Además, pidió más protección para el círculo cercano del pastor ultimado de dos disparos en la tarde del martes.

“Estamos preocupados y enfocados en principio en garantizar a seguridad de Carolina y su familia”, declaró la abogada en diálogo con Radio 2. Además, recordó que la noche del crimen, la viuda de Trasante, y principal testigo del crimen ocurrido en su domicilio de San Nicolás al 3600, estuvo varias horas sin protección policial.

La letrada señaló «desprolijidades» de parte del Ministerio Público de la Acusación (MPA) y el gobierno que obligaron a suspender este jueves el encuentro que iba a tener con Perotti y con Javkin. Incluso contó que ella tampoco puede reunirse en persona con Carolina. Sólo pudieron hablar telefónicamente, lo que dificulta el diseño de su estrategia judicial.

En estos momentos la viuda de Trasante se encuentra a resguardo del programa de Protección de Testigos. A pesar de esto, Durruty teme por Carolina, por eso este viernes pedirá formalmente que la dejen ver en persona, que se garantice su seguridad y sus derechos a la acusación privada. “Entiendo que está protegida, a manos del Estado desde que ingresó al Programa, pero que esa protección no redunde en una violación de sus derechos”, indicó.