Natalia Salvo, la abogada que representa al empresario agropecuario que denunció por presunta extorsión al fiscal federal Carlos Stornelli, respondió este sábado las declaraciones del fiscal y sostuvo que su colega Marcelo D´Alessio «no está loco».
«D´Alessio no es una persona improvisada, no está loco, es un engranaje más de algo más importante», consideró Salvo en declaraciones en Radio 10. De esta manera, cuestionó los dichos del fiscal que dijo que el acusado «podría ser un enfermo psiquiátrico».
La representante legal del empresario agropecuario Pedro Etchebest consideró que Stornelli pretende que la causa pase a Comodoro Py y cuestionó esa intención: «Cualquier ciudadano común y más aún un fiscal de la Nación se presenta ante el Juzgado de la causa a manifestar su versión de los hechos y a ejercer su derecho de defensa».
En ese sentido, rechazó el posible cambio de jurisdicción y explicó que «los pagos sucedieron en la Capital Federal, pero son un desprendimiento lógico de la extorsión, es una derivación», por lo que reclamó que el expediente permanezca en manos del juez federal de Dolores, Alejo Ramos Padilla.
A la vez, Salvo celebró la detención del abogado D´Alessio, lo que consideró que fue «resultado» de la «la contundencia y la cuantiosa prueba, así como lo hallado en los allanamientos».
«Según lo que establece la ley, el juez tiene 24 horas para indagarlo. Después tiene diez días para que se expida respecto a si lo procesa, le da falta de mérito o lo sobresee», recordó la letrada.