Ciudad

Este viernes

La 34ª edición de Colectividades abre las puertas


Este viernes por la noche, se inaugurará la 34ª edición de la Fiesta de Colectividades. Con muchos preparativos y una gran cantidad de participantes la fiesta dará inicio. Guillermo Ríos, secretario de Cultura y Educación, habló en la previa de este evento.

«Llegó el gran día. Esta noche a las 21 horas vamos a estar todos en la fiesta inaugural de este gran evento. Esta fiesta que es de toda la ciudad y de todo el país», manifestó el funcionario. Cada año, se esperan alrededor de «1 millón de personas» en los 10 días que dura la fiesta y esperan que 2018 no sea la excepción.

En cuanto a los espectáculo, Ríos contó que » esta noche va a haber un gran espectáculo de danza». Y que con el correr de los días los shows irán cambiando y se podrá contar con la presencia de grandes artistas. «Va a estar la delegación que representó a Santa Fe en Cosquín este verano», destacó.

El escenario principal va a ser el espacio para que «las colectividades muestran su trabajo y preparación del año». Y así también lo será cada stand y cada espacio que se halle dentro del Parque Nacional a la Bandera.

Respecto a la posible suspensión por lluvia que está siempre latente para estas fechas, el secretario de Cultura y Educación anunció: «Se va evaluando por el Ente Organizador. Van evaluando las condiciones y viendo qué se suspende o qué se reprograma. Lo vamos a ir avisando».

Lo que aparece como novedad será «el stand argentino» que este año tendrá «una gran sorpresa». «Hay un escenario para que la gente sea protagonista, con personajes rosarinos, van a encontrar un pedacito de la ciudad para poder sacarse otros. Después los pueblos originarios, el asado criollo y el escenario de la Secretaría de Cultura», resumió.

Por último, es importante destacar que la entrada al predio será libre y gratuita. Por lo que todo el que quiera acercarse a disfrutar de las diferentes culturas serán bienvenidos a la fiesta popular.

La nota completa: