El reconocido cantante recibió el consejo de su abogado, Alejandro Cipolla, para que permanezca en silencio y solamente se ajuste a derecho. La fiscal tiene cuatro meses para definir si va o no a juicio
El cantante L-Gante ingresó este viernes por la mañana a la Fiscalía de General Rodríguez para asistir a la citación indagatoria en la causa por presuntas amenazas y lesiones a un joven, aunque su abogado le aconsejó que no lo haga y solamente se ajuste a derecho y se niegue a brindar palabra alguna.
El reconocido artista llegó al edificio judicial acompañado por su pareja, su pequeña hija y un grupo de amigos y no quiso dar declaraciones, aunque minutos antes había hablado con la prensa al salir de su casa. Al ser consultado sobre si iba a prestar declaración, había afirmado: “Estamos en eso”.
En tanto, el abogado Alejandro Cipolla, que representa a Elián Ángel Valenzuela, reconoció que intentó convencer al cantante de que no declarara, aunque dudaba sobre si el cantante iba a seguir el consejo: ”Vamos a ver. Creo que me va a hacer caso. La realidad es que yo entiendo que no debe declarar en esta instancia, porque se me negó el acceso al expediente y al allanamiento por parte de la Justicia”.
Finalmente, el músico dijo que no declaró por consejo de su abogado ante aspectos técnicos que tenía el expediente que se inició el viernes pasado con la denuncia del vecino que acusó de haber sido amenazado y con un arma de fuego. Además, en el lugar se encontró una vaina y un plomo sobre el cual el cantante no dio ninguna explicación.
L-Gante dijo que ayer la Policía Bonaerense le secuestró “un arma de juguete” en el domicilio del barrio Bicentenario, en General Rodríguez. Es una réplica de un arma calibre 9 milímetros que será peritaba por la fiscal Alejandra Rodríguez a cargo de la causa. Además, la fiscal tiene sospecha que el músico utilizó un arma pues testimonios ajenos al denunciante refirió que él tenía un arma en sus manos cuando ocurrió la pelea.
Por su parte, la madre del artista, Claudia Valenzuela, se quejó de que a su hijo “lo quisieron usar desde distintas banderas políticas” y remarcó: “No tengo temor de que pueda quedar detenido, pero nunca sabés qué puede determinar la Justicia”.
“Niego que mi hijo haya tenido un arma cuando discutió con los vecinos. Creo que en un momento así de confrontación uno puede llegar a decir cualquier cosa”, agregó la mujer en diálogo con Cristina Sin Vueltas, el programa que conduce Cristina Pérez en Radio Rivadavia.
L-Gante aprovechó para dar a conocer un tramo de lo que será un nuevo tema que lanzará en breve y a la salida de los tribunales se sacó varias fotos con sus fanáticos que se acercaron al lugar para poder verlo. No obstante, dijo que la denuncia es de gente que quiere perjudicar su carrera musical y que él reaccionó cuando antes había sido víctima de robo por parte de ese vecino.
Ni bien llegó a los Tribunales, L-Gante fue rodeado por sus amigos para evitar el contacto que pueda tener la prensa con él y hasta los primeros minutos ellos coparon la explanada del edificio. Minutos después, fueron desalojados por la Policía que realizó un cordón humano para evitar el ingreso de curiosos, sumado a que las calles adyacentes fueron cortadas al tránsito vehicular.
Al no haber detenidos en la causa, la fiscalía cuenta con cuatro meses para decidir la suerte de la causa la cual puede o no ir a juicio, aunque ello no le impide al músico presentarse a declarar nuevamente e incluso puede ser requerido otra vez por la fiscal en caso de sumar algún elemento de prueba nuevo o bien algún indicio: la clave para la fiscalía es dar con el arma de fuego o bien la convicción de que él la utilizó en ese altercado.