Espectáculos

«Kunyaza» regresa a los escenarios frente al río el fin de semana


La banda rosarina formará parte de los grupos que tocarán el próximo sábado en el Anfiteatro del Parque España

Por Mario Luzuriaga

«Kunyaza» es una banda rosarina que fusiona géneros como el funk, neo soul, pop, y rock en una propuesta fresca, con sólidas bases musicales y arreglos vocales en composiciones propias.

Con un disco editado y habiendo recorrido los escenarios de Rosario y la región llegando a México, Uruguay, Mendoza, y CABA de manera autogestiva, la agrupación se encuentra creando el segundo LP que saldrá en este 2021.

Lautaro Canals, uno de los miembros de la banda, dialogó con CLG acerca del próximo show y el futuro de «Kunyaza».

«Estamos muy entusiasmados porque después de dejar de hacer lo que más queremos, tenemos mucha fuerza de poder volver a tocar», expresó.

El 2020 la banda lanzó «Animal» su primer corte, pero luego les agarró la pandemia, aún así aprovecharon para poder ser más creativos y ser más productivos. «Cuando la cuarentena era estricta, cada uno iba compartiendo ideas y así los motivaba hacer las cosas. Cuando se podía volver a reunirse nos juntamos en el estudio del bajista y empezamos a seguir produciendo como lo fueron «Karma» y «Siento que corres», manifestó Canals.

Aclaró que tomaron una nueva estrategia a la hora de comunicar a la banda y están tratando de expandir su música a todas las fronteras.

Por último comentó que el show será un recorrido por el el primer disco de la banda «Partes del fuego», los lanzamientos del 2020 y una sorpresa de lo que van a realizar y anticiparán su nuevo disco.

La cita es el próximo sábado 6 a partir de las 19:30 en el Anfiteatro del Parque España.