Política y Economía

Kulfas y Massa participarán de un congreso de industriales Pymes


Se abordará el incremento de la inflación, el debate sobre la actualización de la legislación laboral y el financiamiento para el sector productivo

El ministro de Desarrollo Productivo, Matías Kulfas, y el presidente de la Cámara de Diputados, Sergio Massa; participarán del IIº Congreso Industrial organizado por Industriales Pymes Argentinos (IPA), donde también disertarán funcionarios, empresarios y sindicalistas, según informó la entidad organizadora.

«La temática girará en torno de temas como el incremento de la inflación -a partir de la suba sin control de los insumos-, el debate sobre la actualización de la legislación laboral y el financiamiento para el sector productivo», señala la entidad.

Más adelante, destacan «el impulso a modificaciones en la normativa vigente que regula las relaciones laborales, así como también el desarrollo de nuevas líneas de crédito a tasas bajas, son dos puntos de tensión dentro del sector privado que se abordaron en la previa del encuentro y que estarán reflejados durante el Congreso».

Al mismo tiempo, se debatirá acerca de «la incertidumbre por los precios de los productos de primera necesidad, los referentes del sector productivo reclamarán la necesidad de regular la concentración del mercado de insumos para la producción fabril».

«El control de precios debe extenderse a los insumos difundidos porque de lo contrario, la inflación minorista seguirá con presión alcista como consecuencia de la especulación de los monopolios», advirtió Daniel Rosato, presidente de Industriales Pymes Argentinos (IPA).

Entre las presentaciones pautadas para el Segundo Congreso, se destacan la del titular de YPF, Pablo González; de los secretarios de Industria, Ariel Schale; de la Pequeña y Mediana Empresa y de los Emprendedores, Guillermo Merediz; y de Empleo, Paolo Di Pietro; así como el presidente del Banco de la Provincia de Buenos Aires, Juan Cuattromo. En cuanto a representantes sindicales y de los movimientos sociales, estarán los dirigentes de la UOM, Antonio Caló; de la UTEP, Gildo Onorato; y de ATE, Hugo «Cachorro» Godoy.

El encuentro se desarrollará de manera semi-presencial, con oradores en vivo y en directo desde un estudio de televisión de última generación, que garantizará una transmisión vía streaming de alta calidad.