Política y Economía

Kulfas: «Apostamos a la producción para retomar el camino virtuoso»


El ministro de Desarrollo Productivo de la Nación aseguró que "Argentina necesita rápidamente volver a crecer"

El ministro de Desarrollo Productivo de la Nación, Matías Kulfas, aseguró hoy que «la Argentina necesita rápidamente volver a crecer» y «retomar el camino virtuoso», y para ello «apostamos a la producción».

En diálogo con Radio con Vos, Kulfas consideró que «volver a crecer y generar nuevos puestos de trabajo va a permitir un salto cualitativo en la discusión y salir de esta emergencia tan fuerte, la doble crisis que nos dejó Macri y el coronavirus».

Según el ministro, el gasto público «no es el principal problema en la Argentina, el déficit fiscal lo vamos a ir corrigiendo con crecimiento, cuando la economía crece aumenta la producción y el consumo, y esto hace que la recaudación aumente y esto lleva a un equilibrio de las cuentas públicas».

Tras remarcar que «el camino que eligió el gobierno anterior nos llevó a un fracaso total», planteó que «con política industrial y productiva, construcción y crédito, se va a poner de vuelta en marcha la rueda de la producción y el consumo, lo que va a hacer que el Estado recaude y así vamos a equilibrar el déficit fiscal».

En ese sentido, Kulfas afirmó que «la Argentina es un país donde la mayoría vive de la producción y el trabajo, obviamente dejamos afuera a la especulación financiera porque no lo consideramos de ninguna manera un eje desde el cual un país pueda crecer y organizarse de manera virtuosa».

Por ello, consideró, «desde el gobierno debemos instrumentar políticas de largo plazo», y así «hemos reivindicado desde el comienzo la idea del acuerdo económico y social, poder concertar consensos políticas de largo plazo con sectores de la producción y el trabajo».

«Apostamos a la producción, estamos aumentando el presupuesto en materia de desarrollo productivo, en 2021 vamos a tener un fondo de garantías para prestarles a las pymes de $500.000 millones, vamos a hacer una verdadera inclusión financiera de las pymes, es el camino virtuoso», concluyó.