Deportes

Por José Odisio

Kudelka, un DT con espalda para un torneo que promete ser angustiante


Por José Odisio

Frank Kudelka asume mañana. Esperar a Gabriel Heinze se hizo eterno y la dirigencia tuvo que elegir una alternativa. Y fue por la mejor que tenía a mano. Un DT con algo de espalda con el hincha, necesario para encarar un torneo que promete ser angustiante con el tema descenso.

Los promedios por ahora siguen. Hubo un amague firme para sacarlos, pero como todo en AFA, las decisiones cambian de un día a otro. Rosca política le dicen. Y Newell’s no puede especular con ese tema. Por eso Kudelka ya empieza a trabajar para armar un equipo competitivo.

Hacen falta refuerzos, eso está a la vista. Un dos, un cuatro, un cinco, un extremo y un nueve. Tal vez alguno más. Y los que vengan deberán ser titulares. Y para eso hace falta gestión y plata. Y moverse ya.

La plata por ahora no sobra. El fideicomiso tal vez esté habilitado en junio y la venta del pibe Barrenechea parece ser la salida. Transferir un juvenil sin debutar en primera duele. Pero irse al descenso es un riesgo demasiado grande.

¿Será Kudelka el indicado? La respuesta la darán los resultados, pero a esta altura era el mejor plan. Esperar al Gringo fue desgastante y Newell’s no se podía permitir seguir en la incertidumbre.