Deportes

Kudelka: «Tenemos que buscar la mixtura entre los jugadores de jerarquía y los jóvenes»


El entrenador rojinegro reconoció que el equipo tuvo "muy poca presencia en el área de enfrente" y que trabajan para que "los jugadores no pierdan su presencia" en ataque

Luego de lo que fue el mal arranque de Newell’s en el torneo local con las derrotas ante Talleres y Boca, Kudelka busca dar vuelta la página y traerse un buen resultado de la cancha de Lanús el próximo sábado. En ese sentido, el entrenador rojinegro reconoció que el equipo tuvo «muy poca presencia en el área de enfrente» y aseguró que buscan encontrar el equilibrio entre jugadores de experiencia y futbolistas jóvenes.

«No siempre las cosas salen como uno pretende, y de eso se trata, de poder corregir cuando eso no ocurre y mejorar. No soy una persona que transite extremos, ni cuando nos va bien ni cuando nos va mal. En mi mesura y en mi convencimiento encontraré la solución, o al menos aportaré para encontrar esa solución», comenzó.

«Yo divido el resultado en sí de muy buenas cosas que hicimos. Después tal vez no se visualiza por muchos porque realmente en el área de enfrente tuvimos muy poca presencia, pero sí logramos someter al rival desde la posesión, incluso reconocido por ellos mismos, pero no alcanza con eso», agregó.

Además, Kudelka admitió que ante Boca el equipo no tuvo «presencia, frescura, velocidad, cantidad de gente necesaria para crear situaciones de gol. Ese es nuestro pensamiento hoy, lograr esa parte final».

«Estamos en una mixtura, tenemos jugadores de enorme valía y jerarquía, pero con otro tipo de capacidades en relación a jóvenes que son incipientes y tienen otra predisposición física. Tendremos que buscar esa mixtura para lograr ambas cosas, que el equipo no pierda sus pretensiones y que los jugadores no pierdan su presencia en el área de enfrente», añadió.