Deportes

Kudelka, sobre la posibilidad de enfrentar a Central: «Me gustaría mucho jugar un clásico»


El técnico rojinegro habló con la prensa en la previa del choque contra Lanús del próximo domingo. Admitió que "le da bronca" no haber clasificado a la Fase Campeonato, pero dijo que "ni antes éramos unos fenómenos ni ahora somos un desastre"

El entrenador de Newell’s, Frank Kudelka, brindó una conferencia de prensa este viernes por la mañana en la previa del encuentro del próximo domingo ante Lanús en el Coloso Marcelo Bielsa, por la sexta y última fecha de la Copa de la Liga Profesional.

«Hemos tenido muchos altibajos y un sinnúmero de bajas por lesiones y enfermedad. Hay que sortear y acomodar este momento, en la próxima ronda tienen que desaparecer todas las anomalías que venimos transitando», comenzó diciendo el técnico de la Lepra.

El DT admitió que le hubiese gustado acceder a la Fase Campeonato: «No voy a negar que emocionalmente me da bronca no haber clasificado, pero ni antes de estos partidos éramos unos fenómenos ni ahora somos un desastre», señaló, y agregó: «Nadie toma un campeonato como preparación, a veces los hechos te llevan a esa situación».

Foto: Prensa Newell’s

«Todo lo que hoy parece que no está bueno tiene que ser una prueba para lo que viene y tener un diagnóstico claro para el torneo internacional que se viene», expresó el entrenador de Newell’s, y siguió: «Siempre tuve claro lo que me falta, pero las condiciones económicas las acepte para este torneo, me fueron muy claros y lógicos, me hago cargo de lo que tengo, cada área tendrá que trabajar al respecto en el próximo mercado de pases».

Con respecto al duelo frente al Granate, sostuvo: «Quiero esperar hasta mañana para definir el equipo por alguna situación que amerita que espere, pensamos en ganar este partido y que sea una plataforma para comenzar de cero». «A Lanús le ganamos muy bien y queremos reeditarlo este domingo», deseó Kudelka.

Por otra parte, se refirió a la posibilidad de enfrentar a Rosario Central en la Fase de Complementación: «Me gustaría mucho un clásico, con público y de los dos, es maravilloso, es utópico pero me gustaría».