"En el fútbol argentino no sirven los proyectos. Se necesitan resultados positivos de inmediato y hoy no los estamos teniendo. Más claro no puedo ser con eso", expresó el DT tras la derrota con Boca
Newell’s sufrió la segunda derrota consecutiva en la Copa de la Liga Profesional. Esta vez fue ante Boca en su estadio mostrando un flojo nivel futbolístico. Tras la caída, el entrenador de La Lepra tomó la palabra y analizó el cotejo: «Fue un partido trabado sin demasiadas situaciones para ambos equipos. Nos convierten de pelota parada por una pérdida nuestra. No podemos hacer que el equipo se posicione a una altura diferente de la que queremos»
«Tenemos un verdadero déficit que es la construcción del juego. Hay varios factores al respecto y de pronto yo tampoco lo puedo solucionar. Lo venimos acarreando hace desde el torneo anterior» expresó el DT a modo de autocrítica.
En cuanto a lo que se viene, Kudelka argumentó: «Creo que con un equipo conformado de esta manera, hoy por hoy las variantes en cuanto a los refuerzos no están a disposición. No creo que cambie mucho de acá a Talleres. Evaluaremos cómo está Lema que recién hoy se presentó».
«Trataré de ser lo menos egoísta posible. O le encuentro la vuelta a esta situación o no se la encuentro. Y si no logro eso, no debo ser egoísta. El fútbol argentino es emocional y se necesitan resultados de inmediato» disparó el entrenador sobre su futuro en el cargo. Y luego amplió: «En el fútbol argentino no sirven los proyectos. Se necesitan resultados positivos de inmediato y hoy no los estamos teniendo. Más claro no puedo ser con eso».
Sobre lo positivo que encontró durante el juego, Kudelka dijo: «Los últimos minutos que mostramos hoy ante Boca es lo que quiero. El convencimiento de ir a buscar el partido. Solo me quedo con eso».