El entrenador de Newell’s. Frank Kudelka, habló este jueves al mediodía en conferencia de prensa del mercado de pases pensando en la temporada que comenzará, sobre el punto que AFA decidió que no devolverá y sostuvo que él, debe aportar «tranquilidad y calma» en el club a la hora de armar el equipo.
«Los tiempos de los entrenadores no van de la mano de los tiempos de los clubes, incluso en los más poderosos. Antes eso me enojaba, hoy no me pongo nervioso porque veo a diario el esfuerzo de los directivos por traer a los refuerzos que pedí y sé que hay un esfuerzo enorme», remarcó el técnico.
«Yo tengo que aportar tranquilidad y calma», añadió.
«Rescato la gran predisposición de la institución, la gran responsabilidad que tienen, se del esfuerzo que hacen diariamente para que los jugadores lleguen en tiempo y forma, estamos codo a codo. Pero hay cuestiones que no se pueden manejar, especulaciones, hay muchos que manejan jugadores que les da lo mismo si llegan dos días antes o después, ni piensan en eso, les interesa el negociado», consideró.
Este jueves fue el primer entrenamiento oficial de Cristina Lema como nuevo refuerzo y el técnico destacó que fue un jugador que lo vieron «desde hace bastante tiempo». «Lo conocemos mucho, pensamos en él por una cuestión de personalidad, es un jugador que no es visiblemente rápido pero si lo es desde el punto de vista táctico y conceptual, juega muy bien en las dos áreas. La elección de él va de la mano de lo que creemos es una oportunidad que tenemos de catapultarnos a algo importante dentro de este campeonato y no sólo pensar en como iniciarlo», comentó.
Sobre el punto que hoy la AFA decidió no devolver a Newell’s, expresó: «Tendremos que ganarlo en la cancha. Cuando llegué teníamos tres puntos menos y ahora dos más, vamos a ser positivos».
Al respecto de la posible llegada de Lucas Albertengo, quien se sumaría en las próximas horas al plantel definió: «Salgo recién del entrenamiento y no hablé con nadie para asegurarlo, por mi forma de ser y por experiencia en otros tiempos, prefiero que la realidad sea el hecho y no las palabras, esperemos que sea viable».
Cuando se le consultó por el equipo que, al día de hoy, saldría de titular no dio lugar a especulaciones: «Es una respuesta utópica, estamos preparados para el día a día, los chicos están haciendo un enorme trabajo con responsabilidad, tenemos que estar todos juntos en esto. Me predispongo para que esto no sea una tragedia, sino que sea una oportunidad, tenemos que dar el máximo en este momento de la institución, libres de temores, ir en búsqueda de una pretensión, de un objetivo, es una oportunidad maravillosa», señaló.
«Somos conscientes como cuerpo técnico y plantel que no hay tiempo para pasos en falso, para cosas que no sumen, pretendemos que cada uno sepa donde está, para qué está, y que si quiere estar, se tienen que comprometer para salir de esta situación», resumió.