Deportes

Kudelka: «Defenderemos nuestra forma de juego en cualquier cancha»


El director técnico de Newell's habló en conferencia de prensa de manera virtual. Confirmó los 11 que debutarán ante Talleres el viernes

El entrenador de Newell’s, Frank Kudelka, aseguró hoy que su equipo defenderá su «forma de juego en cualquier cancha y ante cualquier rival» en la Copa de la Liga Profesional, donde se ubica en la dura Zona 4, y confirmó el equipo para el debut del viernes en Córdoba ante Talleres.

«No puedo elegir el grupo, lo que toca toca. Talleres hizo una buena campaña, Lanús tiene intensidad y Boca es el último campeón. Como respeto a mi equipo, estaremos para defender la forma en cualquier cancha y ante cualquier rival», manifestó Kudelka en una conferencia mediante la plataforma Zoom.

En el mismo sentido, insistió: «Estamos en Newell’s, una entidad gloriosa con un montón de lauros, no me voy a poner a pensar en chiquito. Tenemos que estar a la altura de las circunstancias, así que bienvenida sea la zona. Ahí estaremos con nuestro hambre de gloria y nuestros desafíos».

Equipo confirmado

En cuanto al once titular, afirmó que «lo conformarán Alan Aguerre; Ángelo Gabrielli, Fabricio Fontanini, Santiago Gentiletti, Mariano Bittolo; Pablo Pérez, Julián Fernández, Aníbal Moreno; Sebastián Palacios, Maximiliano Rodríguez e Ignacio Scocco».

«Estoy muy contento de poder volver a trabajar profesionalmente, lo necesitaba, gracias a Dios podemos volver a dirigir que es lo que uno realmente ama. Entendí que tengo una misión de docencia en el tema coronavirus, a partir de eso dejé de tener miedo. Sigo teniendo incertidumbre, me queda cuidarme y pregonar que nos cuidemos», continuó.

Por último, el DT de la Lepra expresó: «Dada tanta ausencia de partidos oficiales, no hay que dejar de lado las lesiones.
Espero que no suceda nada, pero serán obstáculos que tenemos que superar».

«Hemos sostenido una forma de jugar y un funcionamiento que pregonamos, más orden a la hora de regular la recuperación del balón. Los jugadores de jerarquía que tenemos pueden superar defectos que tenga el equipo», concluyó.