Deportes

Kudelka: «Creo en la estabilidad del plantel y eso lo hemos mantenido”


Kudelka habló en conferencia de prensa antes de la vuelta a la Superliga este sábado en el Julio Humberto Grondona

Kudelka habló en conferencia de prensa antes de la vuelta a la Superliga este sábado en el Julio Humberto Grondona

Newell’s regresa a la competencia en la Superliga el sábado desde las 17:35 ante Arsenal en Sarandí. Luego de dos semanas de preparación, por ahora sin caras nuevas y con una sola baja en el plantel, la Lepra se prepara para ir por el objetivo de la permanencia.

Como es habitual a cada partido, Frank Kudelka dialogó con la prensa en el Centro de Entrenamiento Jorge B. Griffa y se mostró entusiasmado con “la parte linda” que se le viene a Newell’s: “Viene la parte linda de la competencia, entendemos que en la pretemporada fuimos en búsqueda de los objetivos y lo logramos”.

Era el momento de preparación y ahora viene el momento de las decisiones”, agregó el entrenador.

La pretemporada, además de la preparación táctica y física, se presenta como la oportunidad de sumar caras nuevas. El Rojinegro no ha podido concretar ninguna, aunque tiene muy cerca la llegada de Sebastián Palacios, pero el entrenador no se desespera ante esto y, según él, sabe “en qué institución está y qué posibilidades tiene”.

Tengo una idea y tengo que tener la certeza de elegir lo mejor, pero también tengo que tener la consideración de no atentar contra la economía de la institución que te contrata y para eso debo conocerla”, subrayó el entrenador y en este sentido sumó: “Pedir por pedir es muy fácil”.

Además, Kuldelka advirtió conocer a Newell’s y su historia con la formación de juveniles: “Sé que estoy en una institución que ha echado mano en las raíces y va más allá de la coyuntura, que es zafar de una zona fea”.

El entrenador aseguró que debe haber una correlación entre “ideas” y “hechos” y por eso mismo no pretende “amontonar jugadores”, no obstante aclaró: “En el caso público de Palacios, que es alguien que yo pedí hace bastante y esperemos que se dé”

Siguiendo con la idea del mercado de pases, el DT leproso fue claro: “Otras veces, esta u otra institución cuando llegan diciembre desarman el plantel y eso es en beneficio de los que miran el negocio. Yo creo en la estabilidad del plantel y eso lo hemos mantenido”.

Llega Palacios

Ante la posible llegad del delantero de Independiente, el técnico declaró: “Es un jugador que conozco”.

Para Kudelka la llegad del atacante le dará competencia en esa zona y aportará desde su impronta en el “uno contra uno y la creatividad en espacios reducidos”.

Aportaría cosas que no tenemos en el plantel”, cerró.

Se fue uno que preocupa al DT

La recisión del contrato de Lucas Villaruel, ocupa un lugar, que para Kudelka está “muy acotado”.

Y ante la posibilidad de conseguir un refuerzo de última hora, el entrenador está firme: “Tenemos que ver qué, quién y de qué manera. Puede venir pero tiene que ser concreto y que nos abastece de esa posibilidad, después tiene que jugar claro está”.

Además el club comunicó la salida de tres jugadores más: Fydriszewski, Requena y Rotondi.

El delantero Francisco Fydriszewski se desempeñará por un año a préstamo en el club ecuatoriano Liga de Portoviejo, sin cargo y con una opción de compra de 600 mil dólares netos antes del 30 de junio de 2020 y de 800 mil dólares netos si se realiza antes del 31 de diciembre de este año.

El juvenil Juan Manuel Requena fue cedido a préstamo al Club Atlético Brown de Adrogué, sin cargo ni opción de compra por el plazo de un año.

Rodolfo Rotondi rescindió su vínculo con San Luis de Quillota, club del ascenso de Chile donde estaba desde febrero del año pasado y hasta junio del 2020, para pasar a préstamo a otra institución chilena, en este caso de primera división: jugará cedido en Santiago Wanderers, sin cargo y con opción de compra de 800 mil dólares si se realiza antes del 30 de junio de 2020 y de 900 mil dólares netos en caso de efectuarse previo al 31 de diciembre de 2020.