El ministro de Salud bonaerense aseguró que el pase libre con vacunas "funciona de manera muy rigurosa y con altas multas para quienes no lo cumpla"
El ministro de Salud bonaerense, Nicolás Kreplak, aseguró este viernes que el pase libre con vacunas que implementará a partir del 21 de diciembre la provincia de Buenos Aires «no es una medida caprichosa y funciona en todo el mundo».
«El pase libre con vacunas que implementamos en Buenos Aires no es una medida caprichosa o al azar. Funciona en el mundo, de manera muy rigurosa y con altas multas para quienes no lo cumpla», escribió Kreplak en su cuenta de Twitter. El funcionario compartió en su posteo una nueva edición del boletín sanitario internacional «Infopan» y el breve clip audiovisual hace una recorrida por diversos países de Europa, donde se exige un «pasaporte» sanitario.
El pase libre con vacunas que implementamos en @BAProvincia no es una medida caprichosa o al azar. Funciona en el mundo, de manera muy rigurosa y con altas multas para quienes no lo cumplan. Excelente entrega de @infopan_ que nuevamente nos ayuda a validar experiencias exitosas. pic.twitter.com/tC7x5hvxp1
— Nicolás Kreplak (@nkreplak) December 10, 2021
Infopan informa sobre el «pasaporte Covid» en Suiza; el «pase verde» que rige en Francia e Italia; o la prohibición impuesta en Alemania para los vacunados, quienes no pueden ingresar a determinados comercios o asistir a eventos públicos.
Días atrás, el Gobierno bonaerense anunció que aplicará el «pase libre con vacunas», a partir del 21 de diciembre para personas mayores de 13 años que concurran a eventos masivos y actividades culturales en lugares cerrados o que realicen trámites ante organismos públicos, con el objetivo de incentivar la vacunación voluntaria ante el crecimiento semanal de casos de coronavirus.
«A partir del 21 de diciembre vamos a extender lo que ya rige a escala nacional para eventos masivos. Se trata de acreditar la vacunación con las dos dosis desde los 13 años. Lo mismo sucede para actividades culturales, deportivas, religiosas en espacios cerrados y para la realización de trámites ante organismos públicos provinciales y municipales», indicó Kicillof en esa oportunidad.
El mandatario bonaerense detalló que el «pase sanitario» también se pedirá «para la realización de trámites ante entidades privadas y los y las trabajadoras con atención al público, en entidades públicas y privadas, también tendrán que contar con el pase libre con vacuna».
Precisó que se podrá acreditar que se cuenta con las dos dosis de vacunación a través de la exhibición de la credencial de vacunado, con aplicación del programa Vacunate o Mi Argentina y con el cartón donde figure que se recibieron las dos dosis de esquema completo de vacunación.