Info General

Kreplak advirtió que con el nivel de contagios actual, «otros países colapsaron»


El viceministro de Salud bonaerense remarcó en declaraciones radiales que "en todo el país están aumentando los casos, es preocupante"

El viceministro de Salud bonaerense, Nicolás Kreplak, señaló que «algún tipo de descanso se va a organizar» para el verano, pero advirtió que con el nivel de contagios actual «otros países del mundo se colapsaron» y ratificó habría que «cerrar más» la cuarentena.

Kreplak respaldó el planteo del ministro de Salud provincial, Daniel Gollán, sobre posibles restricciones sanitarias para la temporada de verano, aunque consideró que «algún tipo de descanso se va a organizar», tras las críticas que partieron de los municipios de la costa y el sector turístico.

No obstante, el funcionario remarcó en declaraciones radiales que «en todo el país están aumentando los casos, es preocupante» y «hace pensar que hay que tomar una decisión contraria a la de las aperturas».

Nicolás Kreplak: "Vamos a inaugurar más hospitales, pero no vamos ...

«Tuvimos la estrategia de llevar las cifras muy despacio, y eso ha logrado que no zozobre rápidamente el sistema. Con estos valores, otros países del mundo se colapsaron cuando llegaron muy rápido a estos números», agregó el viceministro de Salud.

Kreplak indicó que «en el AMBA (Área Metropolitana de Buenos Aires) los casos siguen subiendo y las actividades siguen aumentando, si no se toman medidas restrictivas los casos van a seguir subiendo».

«Es casi un razonamiento lógico que tenemos que cerrar más, desde el punto de vista sanitario», remarcó, aunque reconoció que la próxima fase del aislamiento social, preventivo y obligatorio se definirá teniendo en cuenta también factores económicos y sociales.