Política y Economía

Por la causa "cuadernos"

Se relanzó Unidad Ciudadana tras el escándalo de corrupción


Dirigentes kirchneristas de todo el país participan este sábado en Buenos Aires de un plenario del frente Unidad Ciudadana, en medio de la avanzada judicial contra muchos de sus ex funcionarios por las denuncias de empresarios sobre un supuesto sistema de recaudación de dinero negro durante el gobierno de Néstor y Cristina Kirchner.

La actividad, convocada para las 11:00, se desarrollaba en el Polideportivo Municipal de Ensenada con un esquema de comisiones temáticas y culminará a las 17:00 con el acto de cierre que tendrá al diputado nacional y líder de La Cámpora, Máximo Kirchner, como único orador.

El acto apunta a arengar a la militancia kirchnerista de cara a las elecciones de 2019 y a recuperar la iniciativa política tras el terremoto inicial de la causa conocida como «cuadernos de la corrupción», en la que cada vez más empresarios recurren a la delación premiada y apuntan contra el gobierno de la ex presidenta Cristina Kirchner.

Además de Máximo Kirchner, que en 2019 deberá renovar su banca, el ex ministro de Economía Axel Kicillof y el jefe del bloque de diputados del Frente para la Victoria, Agustín Rossi, (ambos señalados como presidenciables por la militancia K) serán las presencias más destacadas. Desde Chaco viajará el intendente de Resistencia, Jorge Capitanich, quien también mira de reojo la posibilidad de una candidatura, aunque bajó el perfil en los últimos meses.

El organizador del acto de relanzamiento de Unidad Ciudadana es el ex secretario general de presidencia y ex titular de la Agencia Federal de Inteligencia (AFI) Oscar Parrilli, ayudado por dirigentes del sector Martín Sabbatella (Nuevo Encuentro), Leopoldo Moreau (Movimiento Nacional Alfonsinista), Carlos Castagnetto (Kolina), Andrés «Cuervo» Larroque (La Cámpora), Diana Conti (Partido de la Victoria), y el anfitrión e intendente de Ensenada, Mario Secco (Frente Grande).