El campeón olímpico de Río 2016, el fondista keniata Eliud Kipchoge, escribió una nueva página histórica para el atletismo. Este sábado, en el desafío Ineos 1:59 Challenge, se convirtió en la primera persona en finalizar una maratón en menos de dos horas.
En 1:59:40:2, el atleta completó el recorrido de 42,195 kilómetros.
La prueba, que se llevó a cabo en la ciudad de Viena, Austria, y el desafío fue impulsado por la marca deportiva que lo viste. Es por esto que, gracias a detalles que se establecieron para que Kipchoge pudiera romper la barrera de las dos horas, la competencia no fue homologada por la Asociación Internacional de Federaciones de Atletismo (IAAF) y no será tenida en cuenta para los registros oficiales.

Entre lo que se hizo para «ayudar» al atleta de 34 años, cuyo récord oficial es de 2:01:39, se programó el horario de salida y de llegada para que las condiciones climáticas fueran las ideales.
https://twitter.com/_r4fun_/status/1182998379292438534
Además, el keniata fue estuvo acompañado por un equipo de otros 41 corredores que lo beneficiaron en la resistencia del viento y por un auto que le marcaba, a través de un láser, la línea que debía mantener para batir la marca histórica.