CLG fue en búsqueda del testimonio de comerciantes de pequeños locales para conocer la realidad del sector, que sigue golpeada por la pandemia
La pandemia ha golpeado a muchos rubros comerciales de Rosario. Con las restricciones impuestas y sumado a la crisis económica que vive Argentina, las ventas cayeron notablemente.
CLG fue en búsqueda del testimonio de kiosqueros y negocios afines para conocer la realidad del sector. Algunas de las cuestiones a consultar fueron si hubo aumentos en la mercadería, qué marcas eligen los rosarinos y si hay faltante de algunos productos.
Luciana, de un minimarket céntrico, dio su impresión: «Las ventas bajaron bastante, para mí es porque cuando comenzó la pandemia la gente evitaba ir a los supermercados y hacía las compras en los lugares de cercanía. Ahora volvieron a los súper y bajó un montón la venta. No sé bien el porcentaje pero un 30% más o menos. Se nota en cantidad de gente y que llevaban más variedad de productos antes. Nosotros trabajamos con ‘Precios Justos’ y mucha gente viene a buscar esos productos, el tema es que a veces están más caros que los de otras marcas. Antes, tal vez por la zona céntrica, la gente venía a buscar marcas, traíamos cosas más económicas y no se vendían, ahora es al revés: en lo único que hay faltante es en aceite, por ahora cigarrillos normal«.
«Hubo un bajón grande en las ventas, le gente lleva lo básico. Estamos manteniendo el negocio como podemos, el comercio está muy para atrás. En la carnicería están llevando de a una milanesa, un bife, ya no es como antes. Buscan la oferta, lo más económico. La baja es de un 30 o 40%, estamos sufriendo, viendo cómo salir a flote, esperemos que el Gobierno le encuentre una solución«, indicó otro comerciante.
«Por nuestra ubicación, una zona comercial y administrativa, desde el comienzo de la pandemia las cosas están lejos de lo que sería el movimiento normal. Si bien ahora se está reactivando, el comercio va arrancando aunque todavía se siente mucho. Por lo menos las ventas han bajado un 30% y en este momento que sería de los mejores desde el comienzo de la pandemia. Faltante no hay, eso fue al principio y después se fue normalizando«, expresó otro kiosquero.
Mirá la nota completa a continuación: