Los kiosqueros resolvieron que el próximo lunes 29 y martes 30 de abril no cargarán crédito en los celulares ni en las tarjetas para el transporte público.
En consonancia con el paro general anunciado por líderes sindicalistas de la CTA, a los que se sumaron Hugo Moyano, Sergio Palazzo y Ricardo Pignanelli, los kiosqueros del país anunciaron medidas de fuerza para el lunes 29 y martes 30 de abril. La protesta general tiene como fin repudiar las medidas económicas del gobierno nacional.
La Unión de Kiosqueros de la República Argentina (UKRA) la sugiere a los comercios minoristas no realizar cargas virtuales durante el 29 y 30. La medida alcanza a recargas de tarjeta SUBE y saldo telefónico. Así, los usuarios del transporte público y del servicio de cargas telefónicas deberán anticiparse al paro y aprovisionarse con anterioridad al comienzo de la semana próxima.
Ana Laura, representante de la Cámara de Kiosqueros de Santa Fe, explicó que los comerciantes del rubro no tienen la intención de “que la gente se quede sin viajar”, sino que el trasfondo de la protesta tiene que ver con el añejo reclamo de ganancias en el servicio de recargas electrónicas, publicó el portal Airedesantafe.com.ar
Es que el servicio que los comercios prestan para la carga de tarjetas SUBE no tiene rentabilidad. Mientras que por las cargas de saldo telefónico, los kiosqueros obtienen un 2,5% de ganancia. “Ese porcentaje es nada teniendo en cuenta lo que es el trabajo: tenemos que tener internet con muy buena velocidad y una persona que se dedique a realizar las cargas” explicó la comerciante.