El entrenador canalla habló sobre lo que espera en este semestre, tras el segundo día de entrenamiento en Arroyo Seco
Rosario Central continúa con su puesta a punto de cara al arranque del torneo y de los octavos de final de la Copa Sudamericana que se le vienen. En ese marco, este viernes completó su segundo día de entrenamiento.
Una vez finalizada la práctica, el entrenador Cristian “Kily” González dialogó con los periodistas acerca de lo que espera para el segundo semestre del equipo, posibles refuerzos e incorporaciones y la partida de algunos jugadores.
“Estamos con mucha expectativa e ilusión de sostener lo que hicimos sobre el final del semestre pasado, donde conseguimos algunos objetivos deportivos como el de clasificar a los octavos de final de Copa Sudamericana. Ahora tenemos la obligación de mejorar el trabajo hecho”, aseguró el entrenador.
https://twitter.com/RosarioCentral/status/1405889002968862722
“De arranque estamos haciendo mucho hincapié en la parte física, pero sin olvidar los fundamentos, las ideas y las formas de juego con las que terminamos jugando el semestre pasado. Quiero que mi plantel tenga competencia interna. No permito relajación, y para mí son todos importantes. El que me demuestre que está mejor, va a jugar, sin importar el nombre que tenga”, remarcó el Kily.
REFUERZOS
Con respecto a posibles incorporaciones, el entrenador auriazul destacó que buscan “hacer el esfuerzo de reforzar algunos puestos, hay algunos nombres de jugadores dando vuelta que les pasamos a la CD y al mánager, y esperamos que los puedan sumar lo más rápido posible”.
https://twitter.com/RosarioCentral/status/1405906997145395203
“Estamos buscando volantes por fuera y por dentro para seguir potenciando los jugadores que tenemos en el plantel. Lo importante acá es no errar, porque en el mercado hay pocas opciones. Ojalá me puedan traer los jugadores que estoy pidiendo. La intención es la de reforzar el equipo con jugadores de experiencia, que vengan y se pongan la camiseta”, afirmó.
POSIBLES SALIDAS
En cuanto a la posibilidad de que jugadores del plantel sean transferidos, González destacó que “hay sondeos por jugadores de experiencia y también por futbolistas jóvenes”.
De todas formar aclaró que “para ser competitivos no hay que desmantelar el equipo”. Luego, agregó: “Tenemos que tratar de lograr un equilibrio. Este semestre Central mejoró en lo económico, y la gente siempre exige y obliga a que el equipo sea protagonista. La mayoría de los que están en el plantel van a seguir. Lo que sí quiero resaltar es que si existe interés de otros clubes por nuestros jugadores demuestra que hicimos un buen trabajo, que el plantel se valorizó”.
En las últimas horas se confirmó un ofrecimiento de Independiente para llevarse a Joaquín Laso, defensor que tiene contrato con Rosario Central hasta diciembre de 2022. El defensor podría rescindir su contrato, ya que el club tiene una deuda con él, y firmar un vínculo a préstamo con el Rojo por 18 meses y una opción de compra de 450 mil dólares.
DUELO ANTE TÁCHIRA POR COPA SUDAMERICANA
Rosario Central enfrentará a Deportivo Táchira, de Venezuela, por los octavos de final de la Copa Sudamericana el próximo 15 y 22 de julio, la ida y la vuelta respecticamente.
“Vi y analicé a Deportivo Táchira. No hay que pensar que será un rival fácil, sería un error. Ellos tienen el plus de estar compitiendo en el torneo de su país, pero nosotros buscaremos ese rodaje en la pretemporada para llegar de la mejor manera a esta fase de octavos”, remarcó el Kily.
https://twitter.com/RosarioCentral/status/1405904920818094087
Por último, el entrenador canalla aseguró que “hay que trabajar mucho para obtener la Sudamericana, pocos creían que pasaríamos de ronda y sin embargo logramos llegar a segunda fase, ahora trabajaremos y buscaremos el mejor funcionamiento”.
“Lo que está claro es que no nos vamos a conformar con avanzar un par de rondas y nada más. El gran desafío es que en seis partidos podemos llegar a una final, y a eso apuntamos”, cerró.