Deportes

Kily González, sobre el posible clásico: «Si ocurre, bienvenido sea»


"Es un partido que todos queremos jugar pero queda mucho tiempo por delante", aclaró el entrenador canalla, tras el triunfo ante Defensa y Justicia que lo afianza como puntero de su zona

Rosario Central dio una necesitada buena muestra de fútbol este sábado por la tarde al golear por 3 a 0 a Defensa y Justicia en el Gigante de Arroyito. El triunfo lo afianzó en la cima de la Zona Complementación A y, a falta de una sola fecha, son altas las posibilidades de disputar un clásico con Newell’s, que también es puntero de su zona.

Tras la victoria, el entrenador Cristian González habló sobre el rendimiento del equipo y no le esquivó a la consulta sobre el posible clásico rosarino: «Puede ocurrir y si ocurre, bienvenido sea», aseguró.

«Es una posibilidad que todavía no está dada, pero es presente y puede ocurrir. Y si ocurre, bienvenido sea», expresó el «Kily». Y agregó: «Es un partido que todos queremos jugar pero queda mucho tiempo por delante. El equipo debe seguir focalizando en el partido de Lanús que nos queda».

Con respecto al triunfo ante el «Halcón de Varela», señaló: «El mensaje en el entretiempo fue que teníamos que achicar para adelante, que no teníamos que hacer un partido de ida y vuelta como en el primer tiempo y así pudimos controlar mejor la pelota y los espacios».

En este sentido, el entrenador canalla sostuvo que «el primer tiempo fue muy parejo, muy táctico, a pesar del calor que hacía en la cancha. Ellos tienen transiciones muy rápidas que nos costaron. Y en el segundo, después de encontrar el gol, aparecieron los espacios y nuestros mejores momentos».

Sobre las llegadas de Defensa del primer tiempo, González evaluó que pudieron haber sido «malas decisiones» propias.

«Defensa es un equipo de transiciones rápidas y en esto fue clave el trabajo de los volantes y de los defensores», concluyó.