Deportes

«Kily» González: «Regalamos 45 minutos, es mucho»


El entrenador de Central lamentó no poder cerrar la clasificación y tener que esperar el resultado de Defensa y Justicia

Tras la derrota ante Lanús, Cristian González dialogó con la prensa oficial de Central sobre el partido y el cierre de la Zona Complementación A de la Copa Maradona. El Canalla debía sumar un punto para asegurarse el pase a la final, pero perdió 2 a 0, «lamentablemente no pudimos cerrar la llave acá y ahora dependemos de otro resultado», consignó el entrenador.

González fue claro y reconoció: «Regalamos 45 minutos». En el descanso la charla fue concreta y se buscó empatar para darle la clasificación a Central, «en el segundo tiempo salió lo que habíamos planificado y tuvimos tres situaciones para convertir, pero en el fútbol regalar una etapa es mucho tiempo», manifestó.

El entrenador aseguró que no siguieron el partido de Unión (que perdió con Patronato 2 a 1 y tenía chances de pasar a Central en la tabla). Ahora deberá esperar que Defensa y Justicia no gane por seis goles cuando enfrente a Aldosivi el próximo jueves 17:45 en Florencio Varela.

El Halcón nunca pudo convertir seis goles en los 226 partidos disputados en primera división y ese dato le da «tranquilidad» al «Kily», de todas formas deslizó: «Hay que esperar. Veremos cómo sigue esta historia».

Desde que asumió a su cargo, el «Kily» hizo debutar a 9 juveniles en 11 partidos. “Es el proyecto que viene armando el club. Tuvimos una mala semana por los contagios y lesionados, tuvimos que tirar a los chicos a la cancha. Que debuten varios juveniles es bueno y estuvieron a la altura porque en el segundo tiempo jugaron todos. Chicos de 17 años que nos da un futuro importante. El fútbol es día a día, pero no me cambia haber hecho debutar a tantos pibes sino que lo único que pretendo es que ellos sepan lo que significa Central”.

Por último, la consulta por la vuelta de Marco Ruben fue esperada, pero el técnico respondió sin vueltas: «Ahora no tengo ganas de hablar de Marco Ruben. Estoy viendo lo que tengo acá y corregir para lo que viene en los próximos partidos”.