Deportes

Kily González: «El partido con River nos da la posibilidad de ver dónde estamos»


El técnico canalla aseguró que no es "esclavo de los esquemas de juego" y destacó a los jugadores "con experiencia que están acostumbrados a jugar este tipo de partidos"

De cara al encuentro entre Rosario Central y River del próximo sábado por la noche, el entrenador canalla Cristian «Kily» González habló en conferencia de prensa y se refirió a cómo prepara el partido y resaltó la importancia de tener «jugadores de experiencia» para este tipo de duelos.

Al ser consultado sobre cómo parará el equipo para enfrentar al conjunto millonario, expresó: «No soy un esclavo de los sistemas y los esquemas de juego, en el fútbol tenés que saber adaptarte al rival que tenés enfrente, sin dejar de lado tus formas para ir a buscar el partido».

Por otro lado, se refirió a la condición física de Fabián Rinaudo: «Está en una etapa muy buena de recuperación, donde ya está entrenando al lado de sus compañeros. Mañana seguramente vamos a tener una prueba más fuerte para ver si decidimos llevarlo a la convocatoria. La mejoría es muy buena, hay que llevarlo tranquilo sin apresurarlo para que él se sienta bien».

Además, opinó sobre la sorpresiva derrota de River con Banfield y si ese hecho afectará positivamente a Central: «Cada partido es una historia diferente. Uno se pudo llegar a sorprender de los errores que han cometido, pero esto es fútbol y es once contra once. Sabemos que tenemos un rival que es uno de los mejores, que viene haciendo un juego muy bueno desde hace muchos años y que tiene una idea muy clara, para nosotros es un gran desafío más allá de que hemos cometido errores. Nos da la posibilidad de ver realmente dónde estamos».

«Uno puede planificar, pero depende de cómo nos adaptamos a nuestra idea y tratando siempre de ser protagonista. Vamos a intentar estar a la altura», añadió.

Por otro lado, González aseguró que todavía no definió el once titular: «Estoy viendo variantes, para mí son todos importantes. Hay que analizar el rival al que enfrentás y de qué manera jugás. Tenemos uno o dos días más para seguir entrenando y ya mañana seguramente vamos a decidir el equipo que va a enfrentar a River».

El «Kily» también resaltó la importancia de los jugadores «grandes», los cuales abundan en el plantel canalla: «Estos son los partidos que todo jugador quiere jugar, y está claro que la gente grande es la que tiene que asumir el reto y la responsabilidad de llevar a los más chicos a buscar el partido de la manera que pretendemos. Por eso se habla mucho de la experiencia, tengo gente con experiencia que está acostumbrada a jugar este tipo de partidos y el chico en su lugar deberá asumir que por algo está en el primer equipo. Necesitamos de todos y ojalá podamos estar en nuestra mejor versión».

Sin embargo, esta semana no fue fácil por otro motivo: la operación de Diego Armando Maradona, muy importante en la vida del Kily. «Cuando me enteré sentí mucha incertidumbre y miedo porque uno piensa lo peor. Se dicen muchas cosas que desgraciadamente no son buenas. Me pone feliz ahora que me enteré que ya se quiere ir a la casa. Todos saben la relación que tuve y tengo con él. Me ha marcado en todos los sentidos de la vida y quiero que siempre esté bien», dijo. Y agregó: «Solo le pido a la gente que tiene al lado que lo cuiden de verdad. Tiene que estar rodeado de los que lo quieren bien, pero no a Maradona, sino a Diego… al de siempre».

En la misma línea, sostuvo: «Siempre que le escribo me contesta. Ahora prefiero que esté con sus hijos, no quiero molestar. Cuando lo llamo nos quedamos hablando por mucho tiempo».

La conferencia de prensa completa, acá: