Se trata del nuevo Centro de Atención Primaria de la Salud (CAPS) "Julieta Lanteri" de Quilmes
El gobernador de Buenos Aires, Axel Kicillof, y el presidente del bloque del Frente de Todos en Diputados, Máximo Kirchner, participaron juntos este jueves de la puesta en marcha del nuevo Centro de Atención Primaria de la Salud (CAPS) «Julieta Lanteri» ubicado en Quilmes. También participaron la intendenta del distrito, Mayra Mendoza, y el ministro de Desarrollo de la Comunidad bonaerense, Andrés «Cuervo» Larroque.
Durante el evento, Axel Kicillof resaltó la puesta en marcha del nuevo CAPS durante la pandemia: «Es una ocasión feliz en medio de una situación complicada. Generar un CAPS permite que los vecinos tengan acceso directo a la salud, con una forma integral de abordar la salud, la prevención y el acompañamiento permanente».
«Se han hecho esfuerzos en este tiempo, la verdad que inmensos para ampliar el sistema de salud, veníamos golpeados, había sido muy abandonado. La pandemia lo dejó a la vista y a la superficie todo lo que faltaba hacer en salud», consideró.
Con una inversión de más de once millones de pesos, la nueva unidad sanitaria amplía la infraestructura y atención en salud, a la vez que reforzará la asistencia primaria de casos relacionados al COVID-19.
Estuvieron, además, el viceministro de Salud, Nicolás Kreplak; el jefe de Gabinete quilmeño, Alejandro Gandulfo; el secretario de Salud local, doctor Jonatan Konfino, y su par de Desarrollo Urbano y Obras Públicas, Cecilia Soler.
BAC/MG/OM