Política y Economía

Kicillof: «Me parece muy injusto que los que criticaron las vacunas ahora digan que son pocas»


Así lo expresó el gobernador bonaerense, en declaraciones radiales

El gobernador bonaerense, Axel Kicillof, aseguró hoy que en la Provincia ya hay más de un millón de inscriptos para vacunarse y consideró «injustas» las posiciones de quienes criticaron las vacunas y hoy arguyen que quedan muy pocas.

«Tenemos más de un millón de inscriptos en la aplicación en una campaña de vacunación que está avanzando rápido. Me parece muy injusto que los que criticaron las vacunas ahora digan que son pocas y no sé qué», expresó el mandatario provincial en declaraciones radiales.

El ex ministro de Economía remarcó que en términos generales la llegada de la vacuna tuvo «un recibimiento excelente» y consideró que «la campaña de vacunación está avanzando rápidamente».

«Tenemos que ir ampliando de a poco los grupos a los que vamos alcanzando con la vacuna», especificó y enseguida remarcó: «Venimos trabajando en una vacunación masiva desde junio».

«Le pusimos muchísima energía a algo que resultó ser complejísimo. Una vez conseguidas las vacunas, la producción y distribución se volvió un hecho geopolítico que parece prácticamente una serie de Netflix», indicó.
De todos modos, expresó que es «muy bueno» ser uno de los países que consiguió más vacunas «tempranamente», pese al problema que significará seguir buscando nuevas vacunas.

«Hay que combinar disponibilidad con logística y con las inscripción, porque la vacunación es voluntaria», subrayó.
En ese sentido, aclaró que hasta ahora las tandas de vacunas son «para los y las trabajadoras de la Salud y ahora estamos aplicando a mayores de 60».

«Los que se contagian pese a estar vacunados, dentro del 5 o 10 por ciento, lo hacen de forma leve. Es muy difícil sostener que esta vacuna está mal o que no funciona. No tiene sentido», concluyó.