El gobernador bonaerense junto al ministro de Educación de la Nación evaluaron cómo será el retorno a las escuelas
El gobernador bonaerense, Axel Kicillof, se reunió hoy con el ministro de Educación de la Nación, Nicolás Trotta, para coordinar el regreso a las clases presenciales en la provincia de Buenos Aires.
“Seguimos trabajando entre todos los niveles del Estado para coordinar el regreso a la presencialidad segura en la Provincia”, publicó Kicillof en su cuenta de la red social Twitter.
El encuentro se produjo al día siguiente de que Kicillof realizó el anuncio del regreso a las clases presenciales, lo que dejó expuesto a Trotta, dado que horas antes había descartado cambios en la modalidad educativa debido a la cantidad de casos de coronavirus.
“Tienen que cambiar los números para que volvamos a la escuela, pero los números son claros”, indicó Trotta en la mañana del viernes, pero horas más tarde el gobernador bonaerense destacó la mejora de “algunos indicadores” que permitirán la vuelta a las aulas.
La reunión, de la que también participó la ministra de Educación bonaerense Agustina Vila, sirvió para analizar “las medidas para seguir cuidando el entorno en las escuelas”.
Por su parte, Trotta advirtió que “sostener la presencialidad requiere del compromiso de toda la sociedad”, y destacó: “Debemos respetar los protocolos y mantener los cuidados dentro y fuera de las instituciones educativas mientras avanzamos fuertemente en el proceso de vacunación”.
“Además, evaluamos todo el trabajo desarrollado en el marco de la no presencialidad, con el enorme compromiso de la comunidad educativa para llevar adelante el esquema bimodal que nos impone la pandemia”, señaló el ministro de Educación Nacional en sus redes sociales.
Por último, afirmó que la “voluntad” del gobierno nacional es “fortalecer el trabajo con cada jurisdicción para garantizar el retorno a las aulas cuando lo posibiliten los indicadores sanitarios y epidemiológicos”.