Política y Economía

Kicillof, Rodríguez Larreta y Frederic, juntos encabezando operativos


Los funcionarios se mostraron unidos en una muestra de responsabilidad y solidaridad. Destacaron que los argentinos, en su gran mayoría, "han acatado" la cuarentena obligatoria

Hace pocos minutos juntos, en una muestra de responsable y respetable unidad y solidaridad, en el Puente Pueyrredón de Buenos Aires, realizaban controles con los inspectores y fuerzas de seguridad de la Nación de la provincia de Buenos Aires y de la Capital Federal, el gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, el jefe de gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, y la ministra de Seguridad de la Nación, Sabina Frederic. Los tres funcionarios, representantes de los distintos gobiernos, coincidieron en destacar que los argentinos están acatando en su mayoría la cuarentena obligatoria “aunque siempre hay algunos irresponsables”, remarcaron. Rodríguez Larreta dijo que la ciudad será querellante contra el joven que subió al Buquebús con coronavirus.

Los funcionarios acompañaron a los agentes de seguridad encargados del operativo, quienes detenían a los automovilistas solicitándoles el correspondiente justificativo para estar circulando.

El gobernador de Buenos Aires se mostró optimista en cuanto al acatamiento de las medidas adoptadas por el gobierno nacional: “Esto lo hablábamos recién con Horacio (Rodríguez Larreta) y el balance es muy positivo”, dijo. En cuanto a las personas que violan las disposiciones, señaló que “no solo no se cuidan a sí mismos, sino que como pueden ser portadores asintomáticos transmiten el virus, a veces sin riesgo para ellos, pero no para los demás. ¡Cuiden a los demás además de cuidarse a sí mismos!”, exhortó Kicillof.

El gobernador sostuvo que “la gran mayoría de la gente entendió y es responsable. El tráfico en la autopista a La Plata había bajado un 70 por ciento”, y añadió con firmeza: “Vamos a ser inflexibles con los que no cumplen”. En cuanto al aumento de los precios en muchos productos, Kicillof manifestó que “estamos en una situación de emergencia y especular con esto es imperdonable. Le pedimos a todos responsabilidad”.

La ciudad querellante

El jefe de gobierno porteño subrayó el trabajo conjunto entre la ciudad, la provincia de Buenos Aires y el gobierno nacional: “Esto es un solo equipo, esto es lo importante”. En lo que se refiere a la actitud de la población el titular del Ejecutivo porteño dijo que “la mayoría de la gente cumple, pero siempre hay algún irresponsable”. Ratificó además que la ciudad será querellante en lo civil y penal contra el joven que subió al Buquebus con coronavirus, a quien calificó de “irresponsable”

Finalmente, la ministra de seguridad de la Nación agradeció a la policía de la Capital Federal y anunció que los operativos se profundizarán en todas partes.

Tanto la ministra, como el gobernador de Buenos Aires y el jefe de gobierno agradecieron la tarea que hace en estos momentos el personal de la salud.