Política y Economía

Kicillof recorrió el parque donde hallaron 24 ambulancias «abandonadas» por Vidal


"Estas ambulancias tuvieron que ser recuperadas de la desidia", dijo el gobernador bonaerense, en referencia a la gestión de María Eugenia Vidal

El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, recorrió este mediodía el centro logístico El Dique, el parque donde se encontraron las ambulancias abandonadas por la gestión de María Eugenia Vidal.

«Estas ambulancias tuvieron que ser recuperadas de la desidia» de la gestión de la ex gobernadora María Eugenia Vidal, dijo Kicillof sin nombrar a su antecesora.

«Además de haberlas dejadas arrumbadas y abandonadas, tampoco las pagaron y están tiradas desde el año 2017», agregó el ex ministro de Economía de la Nación.

Para Kicillof las ambulancias abandonadas son el símbolo del «retraso y el deterioro del sistema de salud» en el que estaba la provincia de Buenos Aires «hace poco tiempo».

Las ambulancias son 24 Fiat Ducato Maxicargo 2.8 modelo 2017, que fueron adquiridas por la gestión anterior pero que «inexplicablemente no pagaron y nunca fueron entregadas a regiones sanitarias ni a los hospitales».

Desde el gobierno de la provincia de Buenos Aires le informaron a NA que se inició una investigación para saber qué paso con las ambulancias abandonadas.