"Hay una fuerte campaña en contra de la vacunación y en contra de todo, es muy llamativo", expresó
El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, sostuvo hoy que «por más que hagan campaña contra la vacunación» desde algunos sectores «hay una enorme cantidad dentro de la sociedad que la está esperando», y ratificó que las primeras dosis que llegaran hoy al país «están destinadas a personal de salud y grupos de riesgo».
«Los medios de comunicación han hecho campaña contra todo, no solo contra la vacunación. Hay una fuerte campaña en contra de la vacunación y en contra de todo, es muy llamativo», dijo Kicillof esta mañana en declaraciones a la radio on line Futurock FM.
En ese marco, manifestó que «toda vacuna aprobada es bienvenida» y remarcó que «ni bien podamos, vamos a empezar a vacunar» tras la llegada prevista para esta mañana de las primeras dosis de la Sputnik V, provenientes de Rusia.
El Gobernador bonaerense dijo además que le parece «una mirada muy obtusa mirar la nacionalidad de la vacuna» y añadió: «Hay países que no van a recibir vacunas por mucho tiempo, acá está llegando; hay una gran gestión».
Asimismo, el Gobernador se refirió al aumento de casos de contagios de coronavirus en su distrito y, en ese sentido, afirmó que «se debe a que hubo un relajamiento de las medidas de cuidado».
En cuanto a las previsiones para el 2021, dijo que «se viene un año en plena vacunación y de a poco vamos a ir reactivando las actividades económicas».
«La situación económica actual es muy especial a raíz de atravesar una pandemia. No hay nada comparable», aseveró y dijo que «si no hay crecimiento de salarios, no va a haber demanda y si no hay demanda, no hay crecimiento».