Así lo expresó el gobernador bonaerense en un acto en La Plata junto Sergio Massa, Eduardo De pedro y Máximo Kirchner
El gobernador de Buenos Aires, Axel Kicillof, apuntó este lunes a la Ciudad y a la «centralidad» porteña, al encabezar un acto en La Plata con el presidente de la Cámara de Diputados, Sergio Massa; el ministro del Interior, Eduardo De Pedro, y el jefe de los diputados nacionales del Frente de Todos, Máximo Kirchner.
Kicillof encabezó la firma de convenios para la construcción de 94 obras municipales por 20 mil millones de pesos, acompañado además por el jefe de Gabinete provincial, Carlos Bianco; el ministro de Desarrollo de la Comunidad, Andrés Larroque; y el intendente de Hurlingham, Juan Zabaleta, en lo que sería el último acto frente al municipio antes de asumir como ministro de Desarrollo Social de la Nación.
«No puede cifrarse en la Ciudad ni el destino ni la identidad de la Nación», dijo Kicillof, al apuntar contra el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta.
«Hubo etapas más unitarias en la que los recursos se destinaron a fortalecer a la Ciudad. Alberto (Fernández) apuesta por el federalismo. Por la democracia. En la Ciudad tenemos un distrito pequeño, muy rico, que deja afuera a la Argentina profunda. No puede cifrarse ahí ni el destino ni la identidad de la Nación», indicó el mandatario bonaerense.
Y agregó: «Nosotros hemos perdido capacidad financiera en una trampa histórica».
Por su parte, De Pedro pidió «fortalecer a un Gobierno que piensa permanentemente en cómo generar empleo y cómo reparar el daño producido por el macrismo», y le pidió a los bonaerenses que «tengan cuidado» porque «cada vez que un vicejefe de Gobierno de la Ciudad se instaló en La Plata, la provincia terminó siendo gobernada desde el Obelisco», en una crítica directa a Diego Santilli, el candidato a diputado nacional por la provincia de Buenos Aires.
«En los cuatro años de gestión de Cambiemos, la Ciudad de Buenos Aires concentró mayor cantidad de transferencias de recursos que el resto de la Argentina y una de las provincias más perjudicadas fue la de Buenos Aires», precisó de Pedro y recordó que CABA «triplicó» en ese período el presupuesto que recibía por coparticipación.
De Pedro criticó a María Eugenia Vidal por haber hecho campaña «como candidata a gobernadora de la provincia de Buenos Aires con el marketing, la publicidad y el engaño».
Además, dijo que en esta campaña electoral «ocurre algo similar», dado que el ex vicejefe de la Ciudad «empezó a caminar la provincia de Buenos Aires», por lo que pidió a la ciudadanía «tener cuidado».
El acto se llevó a cabo en el Salón Dorado de la Casa de Gobierno, en La Plata, donde se lanzó el Programa de
Emergencia de Infraestructura Municipal de la provincia de Buenos Aires 2021 (Preimba), que dispone de 5 mil millones de pesos para la construcción de obras en los 135 municipios del territorio bonaerense.