Política y Economía

Kicillof negó que impulse el despido de Guzmán: «Es todo mentira para deteriorar al gobierno»


El gobernador bonaerense dijo que las decisiones que se adoptan en el Frente de Todos "admiten debates y discusiones internas en esta situación novedosa"

El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, rechazó hoy que impulse el desplazamiento del ministro Martín Guzmán de su cargo al afirmar «es todo mentira para deteriorar al gobierno» y dijo que las decisiones que se adoptan en el Frente de Todos «admiten debates y discusiones internas en esta situación novedosa», en referencia a la pandemia de coronavirus.

«Hoy leía un diario en el que intentan incentivar la interna. Es todo mentira para deteriorar al gobierno», dijo el mandatario bonaerense en declaraciones formuladas a Radio 10 al referirse a una publicación de un matutino que hoy señaló que él supuestamente «presiona para desplazar a Guzmán y poner a Augusto Costa para manejar desde La Plata la economía».

En ese sentido, el gobernador planteó que «saliendo ya con la vacuna de lo peor de la pandemia, se van tomando decisiones en varios frentes, en lo económico en particular» y consideró que «eso admite debates y discusiones internas en esta situación novedosa».

Asimismo, expuso que, debido a las dimensiones y densidad poblacional de la provincia de Buenos Aires, «es lógico» que, como gobernador, «tenga alguna participación» en ese tipo de conversaciones, pero remarcó que se llevan adelante «con total fraternidad, hablando y evaluando».