Política y Economía

Kicillof: «Lo que daña la economía no es el gobierno, es el virus»


El gobernador bonaerense brindó una conferencia de prensa en el marco de la pandemia y destacó: "No es momento para hacer política con la enfermedad"

El gobernador bonaerense, Axel Kicillof, envió este lunes «un mensaje de unidad al pueblo de la provincia» en el marco de la «complicada» situación que se vive debido a la pandemia por coronavirus. Además, advirtió: «Los que daña la economía no es el gobierno, es el virus. No es un año para politizar».

«Quiero enviar un mensaje de unidad a pueblo de la provincia en esta situación tan complicada», dijo Kicillof apenas comenzada la conferencia de prensa para informar detalles de la situación epidemiológica en el territorio bonaerense.

«Este es un año de pandemia. No es momento para hacer política con la enfermedad», remarcó. 

«Están creciendo los casos. El sistema de salud no desbordó pero está en un nivel de ocupación mayor. Es un error abrir prematuramente, es un error abrir de más. La mitad de la gente que trabaja en la Ciudad vive en Provincia», remarcó sobre la situación epidemiológica.

“El virus cruza la General Paz como lo hace la gente, que va y viene”, remarcó este lunes en conferencia de prensa, y destacó: “La situación que se vive en el AMBA es de una estabilidad realmente frágil”.

En relación a la reunión que mantuvo este viernes con el presidente Alberto Fernández y el jefe de Gobierno porteño Horacio Rodríguez Larreta, destacó que observaron que “en los últimos dos días los casos habían empezado a crecer, y esa tendencia se consolidó”.

“La situación no está mejor, ni está igual, está peor en los últimos días. Por eso digo, una estabilidad relativamente frágil que depende de la movilidad. Depende de cada uno de nosotros, de la toma de conciencia para evitar el contagio”, señaló el Gobernador bonaerense.

En este sentido, se despegó de las versiones que hablaban de tensión entre él y el Jefe de Gobierno porteño, y aclaró: “No es un dato político, es como se mueve el virus que no sabe de partidos políticos, simplemente se contagia, enferma y, a veces, mata”.

El gobernador estuvo acompañado por la vicegobernadora Verónica Magario; el presidente de la Cámara de Diputados provincial, Federico Otermin, y todo su gabinete. También lo acompañan los intendentes de Lanús, Néstor Grindetti; La Plata, Julio Garro; Quilmes, Mayra Mendoza; Hurlingham, Juan Zavaleta, y de Lomas de Zamora, Martín Insaurralde.

El mandatario provincial brindó precisiones sobre la nueva etapa del aislamiento y del distanciamiento social, preventivo y obligatorio que comienza hoy en los diferentes distritos de la provincia de Buenos Aires y que concluirá el 20 de septiembre.

La conferencia de prensa se desarrolla en el Salón Dorado de la Gobernación, en la ciudad de La Plata.