El gobernador bonaerense pidió que la Justicia trabaje con rapidez para resolver el caso sobre el intento de magnicidio contra la ex presidenta
El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, expresó que “les borraron el teléfono a las secretarias de (Gerardo) Milman en un estudio que pertenece a Patricia Bullrich”. Este último fue señalado como posible autor intelectual del intento de magnicidio contra la ex presidenta Cristina Fernández de Kirchner.
En la puerta de los Tribunales de Comodoro Py, el mandatario provincial añadió que quien habría eliminado los mensajes de los celulares de las asistentes del hoy diputado nacional por Juntos por el Cambio, «aparentemente» es «un experto en informática” que, además, «es funcionario del gobierno«.
“Son peligrosos los discursos de odio que llegan desde la Casa Rosada y, es cierto, que es un momento de reacción«, indicó Kicillof.
Asimismo, sostuvo que la ex presidenta es «claramente un personaje protagónico» y que, en estos casos, hay que pedir que «la justicia trabaje de manera correcta y rápida» para que se detecten «a todos los responsables«.
Desde su cuenta personal en la red social X, Kicillof publicó una lista de intendentes bonaerenses que exigen saber “quién mandó a matar a Cristina”.
“Nuestro pueblo y nuestra democracia merecen que el intento de magnicidio a Cristina Kirchner sea investigado a fondo y que los autores intelectuales y quienes lo financiaron sean juzgados”, concluyó.