"Resta que den explicaciones por lo que han hecho", expuso el mandatario bonaerense en declaraciones formuladas a Radio 10
El gobernador bonaerense, Axel Kicillof, consideró hoy que «la sociedad no va a perder la memoria del desastre que hicieron (Mauricio) Macri, (María Eugenia) Vidal y (Horacio Rodríguez) Larreta, que buscan que la pandemia los limpie de toda culpa».
«Resta que den explicaciones por lo que han hecho», expuso el mandatario bonaerense en declaraciones formuladas a Radio 10.
En ese marco, el Gobernador planteó «si están volviendo a presentarse, que aclaren que vienen a hacer lo mismo, porque escuché a varios candidatos del PRO diciendo que el problema (de ese gobierno) fue que el ajuste, el endeudamiento y el tarifazo Macri no los hizo rápidamente».
Por otro lado, sobre la situación del coronavirus, Kicillof analizó que «ni la Covid-19 se cansó de los argentinos, ni la recuperación vino como un rebote» sino que el coronavirus «lucha contra una campaña de vacunación y estamos avanzando tan fuertemente que hay más gente inmunizada y el virus tiene menos posibilidad de contagiar, enfermar y matar».
«Es la vacuna la que nos permite tener niveles (de casos) previos a la primera ola. Estamos saliendo del shock que trajo la pandemia, la industria se recupera a niveles de 2019. Nuestro objetivo no es volver ahí, sino volver a poner el tren en la vía en la que estábamos y que descarriló por la pandemia», continuó.
Para Kicillof, en esta etapa el Estado va a «acompañar la reactivación con una batería de medidas, recuperar lo perdido y poner a la provincia en el camino de las transformaciones estructurales».
Posteriormente, el mandatario hizo referencia a los dichos de la exgobernadora María Eugenia Vidal, quien al reflexionar sobre la legalización de la marihuana, planteó que si bien está «a favor de la libertad y de que cada uno decida qué hacer», está en contra de esa medida.
«Una cosa es fumarte un porro en Palermo un sábado a la noche, relajado, con amigos, tu pareja o solo, y otra cosa es vivir en la 21-24 de Zabaleta, en la 1-11-14, rodeado de narcos, y que te ofrezcan un porro», dijo Vidal ayer en declaraciones periodísticas.
En ese sentido, Kicillof expuso que se trata de un pensamiento «lleno de discriminación» y abundó: «Hay que dejarlos hablar, porque cuanto más hablan, más aparecen como fogonazos lo que realmente piensan».
«Exhibe un pensamiento tremendamente discriminador», expuso y agregó: «Ojalá hubiera una ley de etiquetado frontal para candidatos y pudiera verse bien qué es lo que realmente opinan, sienten y piensan, porque eso es lo que luego llevan a la práctica cuando son Gobierno».