El Gobernador de la provincia de Buenos Aires habló del incremento tras el aval de la Legislatura y volvió a ser crítico con el Presidente
El gobernador bonaerense, Axel Kicillof, aseguró que menos del 10% de los contribuyentes de la Provincia van a pagar más por el impuesto Inmobiliario en 2024 con relación a este año, porque se trata de personas que «se han favorecido con la política económica» del Gobierno Nacional.
El funcionario explicó que «la gran mayoría de los bonaerenses que van a pagar las tasas que tienen que ver con el inmobiliario rural y urbano van a abonar menos que el año pasado, incluso por debajo de la inflación».
«Pero menos del 10% de los bonaerenses, que son los que más tienen que en una situación como ésta, sí van a pagar más», puntualizó Kicillof, en el marco de un acto de entrega de viviendas que se realizó en el partido de Salto.
La Legislatura de la provincia de Buenos Aires sancionó anoche la ley impositiva 2024, que contempla un aumento del 200% en el impuesto inmobiliario.
En este marco, el mandatario provincial cuestionó la política económica que lleva adelante el presidente Javier Milei: «No se trata de un ajuste equitativo, sino de una transferencia que le saca a uno para darle a otros».
«Es una enorme trasferencia de ingresos. Por eso nosotros hemos hecho una ley que pone un poquito más de carga en quienes se han favorecido con esta política económica. Y creo que muchos de ellos lo comprenden y acompañan», enfatizó.
En ese sentido, insistió que el aumento fiscal «es una pequeña carga adicional para quienes se han favorecido» con las medidas que está tomado el Gobierno Nacional.
Por último, Kicillof lanzó: «Respetemos la legitimidad que a cada uno le corresponde, siempre con la Constitución en la mano».