El gobernador de la provincia de Buenos Aires mantendrá un encuentro con el presidente de la Asociación de Corredores de Turismo Carretera (ACTC), con el objetivo de reanudar la competencia
El presidente de la Asociación de Corredores de Turismo Carretera (ACTC), Hugo Mazzacane, mantendría en las próximas horas una reunión con el gobernador bonaerense Axel Kicillof, para dialogar acerca del reinicio del automovilismo.
Según trascendió, el encuentro se llevaría a cabo en la ciudad bonaerense de La Plata y del mismo también participarían el jefe de gabinete provincial, Carlos Blanco, y Marcos Di Palma, en su función de diputado.
La citada reunión sería para analizar la habilitación del automovilismo para que el Turismo Carretera pueda correr en la ciudad de La Plata o en la de San Nicolás, los dos escenarios dispuestos para recibir a la categoría.
En tanto, se supo que Mazzacane le plantearía a Kicillof las necesidades de reiniciar las competencias de Turismo Carretera y el resto de las categorías del automovilismo argentino a la vez que le brindaría detalles del protocolo que aprobó el Ministerio de Salud y del esquema de burbuja que ideó la ACTC.
El presidente de la ACTC le había enviado una carta al gobernador a principios de agosto donde le informaba acerca del impacto económico negativo que genera el parate por el coronavirus en el automovilismo y la situación crítica que viven las personas que trabajan en esta actividad.