El gobernador de Buenos Aires se refirió a la grave crisis que enfrentan todos los países por la pandemia. Consideró que 2.020 cerrará con una caída del producto bruto de 4% a nivel global
El gobernador bonaerense, Axel Kicillof, afirmó que «el planeta enfrenta hoy la recesión más grande en décadas por el coronavirus» y estimó que este año cerrará con una caída del producto bruto a nivel global de 4%.
El ex ministro de Economía aseguró que en este contexto de crisis económica «se lanzaron medidas para que no perdiéramos vidas ni empresas» y remarcó que «es una etapa de resistencia del tejido productivo».
El mandatario provincial aseguró que se trabajó para «mantener vivas a las empresas y las fuentes de trabajo» y destacó que Buenos Aires «es la provincia productiva por excelencia, y esa es la responsabilidad que asumimos».
Kicillof efectuó esas declaraciones en La Plata, al describir el contexto que atraviesa hoy el mundo y el país, en el marco de la presentación de un plan de reactivación pospandemia.
Pudimos unirnos para enfrentar la pandemia, también podemos unirnos y poner la #ProvinciaEnMarcha pic.twitter.com/6rXIYi26Vk
— Axel Kicillof (@Kicillofok) September 1, 2020
Noticia en desarrollo