Más noticias
Política y Economía

#Elecciones2019

Kicillof criticó a Vidal por “ocultar la debacle” que generan políticas de Macri


El precandidato a gobernador bonaerense Axel Kicillof aseguró que la gobernadora María Eugenia Vidal «oculta la debacle» derivada de las políticas económicas del gobierno nacional.

«La gobernadora se ha dedicado todo este tiempo a esconder, ocultar, maquillar, para que no se note la debacle que está haciendo la política de Macri, eso le impide también cumplir su función», manifestó Kicillof.

En declaraciones formuladas esta mañana a radio AM530 el candidato del Frente de Todos aseguró que los problemas como el hambre, la salud, y la producción «tienen que ser abordados en la provincia».

Por otra parte, Kicillof afirmó que hubo un incremento de la deuda provincial generada durante el gobierno de Vidal y que, según consideró, se incrementó de 8 mil millones de dólares en 2015 a 12 mil millones de dólares en la actualidad.

«No solo incrementó la deuda sino que empeoró muchísimo la composición de la deuda, un incremento muy grande pero lo peor es que emitió deuda en dólares», indicó.

«Se empeoró notablemente el estado de endeudamiento de la provincia. Todo esto en el marco de la subordinación de la gobernadora a (el presidente Mauricio) Macri. Fue haciendo de la provincia un altar para la política de Macri», agregó.