El arquero de Newell's, actualmente concentrado con Costa Rica, evitó confirmar si seguirá en Rosario. Reconoció que hay sondeos desde Europa.
Keylor Navas atraviesa un momento clave de su carrera. Mientras se entrena con la selección de Costa Rica de cara a las Eliminatorias rumbo al Mundial 2026, el arquero dejó abierta la puerta a un posible cambio de rumbo, aunque sin hacer anuncios concretos.
“Yo ahora pienso en la selección. Tengo contrato con Newell’s, así que vamos a estar acá tranquilos y a disfrutar. Como digo siempre, al futuro nadie lo sabe. Entonces hablar del futuro es como tirar al aire a lo que salga. Ya veremos”, declaró este fin de semana, dejando un manto de incertidumbre sobre su continuidad en La Lepra.
Consultado por los periodistas de su país sobre si recibió ofertas, Navas soltó una sonrisa y respondió: “Siempre hay cositas, gracias a Dios la gente valora nuestro trabajo. Pero ahora estamos enfocados en la selección. Para que una oferta se concrete, tienen que pasar muchas cosas. Entonces no vale la pena hablar de eso. Si en algún momento hay algo más avanzado, lo hablaremos”.
Más allá de su cautela actual, a fines de abril, el arquero tico había sido más explícito en una entrevista con Cadena SER de España, donde expresó: “Me encantaría volver a Europa. Con 38 años todavía tengo sueños y ojalá los pueda cumplir. Me siento muy bien física y mentalmente, lo estoy demostrando en cada partido”.
Mientras tanto, su calendario con Costa Rica está cargado: jugará el 7 de junio ante Bahamas y el 10 contra Trinidad y Tobago, por Eliminatorias. Luego vendrá la Copa Oro de la Concacaf, donde los ticos enfrentarán a Surinam, República Dominicana y México en la fase de grupos.
