Deportes

Keylor Navas, fuera de Newell’s: se va a Pumas y el club busca arquero


El desenlace se precipitó tras el tenso episodio del último domingo, cuando Navas fue bajado a último momento del partido ante Banfield. Esteban Andrada y Sergio “Chiquito” Romero, los apuntados a reemplazarlo

El culebrón que parecía no tener fin terminó por volverse un verdadero papelón. Keylor Navas, arquero de 38 años y figura internacional, finalmente dejará Newell’s Old Boys para convertirse en nuevo refuerzo de Pumas de México. Tal como era su deseo, el costarricense logró destrabar su salida luego de una mejora en la oferta del club azteca.

El desenlace se precipitó tras el tenso episodio del último domingo, cuando Navas fue bajado a último momento del partido ante Banfield. Aunque había sido confirmado como titular por el técnico Cristian “Ogro” Fabbiani durante la semana, el arquero pidió no jugar y fue marginado del encuentro. Ingresó al estadio con la delegación y participó del calentamiento junto a Williams Barlasina y el juvenil Faustino Piotti, pero ya sabía que no iba a atajar. La reacción en el Coloso Marcelo Bielsa fue fría, aunque se escucharon algunos reproches desde las tribunas por su actitud.

No era la primera vez que Navas quedaba fuera del equipo: ya se había ausentado en la fecha inicial ante Godoy Cruz, en Mendoza, alegando problemas de salud. Sin embargo, esta vez quedó claro que el cortocircuito estaba relacionado con su futuro profesional.

La oferta inicial de Pumas había sido considerada insuficiente por la directiva leprosa, pero en las últimas horas, el club mexicano volvió a la carga con una propuesta mejorada. Según confirmó el periodista César Luis Merlo, “Keylor Navas es nuevo refuerzo de Pumas. El arquero viaja este lunes para hacerse los exámenes médicos y firmar su contrato. El deseo del jugador terminó pesando y Newell’s aceptó la última oferta. Trato hecho”. Aún se espera la comunicación oficial por parte del club del Parque.

Con la salida del ex Real Madrid y PSG, Cristian Fabbiani ya le solicitó a la dirigencia, encabezada por Ignacio Astore, que se avance en la incorporación de un arquero con experiencia. Sin embargo, la misión no será sencilla.

Entre los nombres que suenan, uno de los principales apuntados es Esteban Andrada, actualmente en Monterrey de México. Su llegada, no obstante, parece complicada por cuestiones económicas. También hubo sondeos por Sergio “Chiquito” Romero, actual arquero de Boca Juniors.

En las últimas semanas, Newell’s había consultado condiciones por el uruguayo Washington Aguerre, del Deportivo Independiente Medellín, y por Juan Espínola, de Belgrano de Córdoba. Ambos continúan en carpeta y podrían transformarse en alternativas viables.