Mario Alberto Kempes vivirá una emotiva semana en la capital de Austria: el First Vienna 1894 celebra los 125 años y llevó al cordobés, que jugó una temporada en el club, como la gran estrella para la fiesta auriazul. «Es lindo ver a viejos compañeros y los amigos, y recordar tiempos pasados», señaló Kempes, en su arribo. Y recordó el duelo de «las dos K» que tuvo con Hans Krankl, el delantero del Rapid Viena y Wiener Sport.
«El Matador» vistió la camiseta del First Vienna entre 1986 y 1987. «El partido que más recuerdo es el que jugamos contra el equipo de Krankl, el Sport Club, que era nuestro rival. Cuando llegué a Viena Krankl estaba jugando en el Sport y se hizo como un clásico. Más allá del duelo de por sí, era un espectáculo el duelo de las dos K. Iba mucha gente y la K contra la K animó un poco que esos partidos fueran un poco diferente», dijo, en un video difundido por las redes sociales del club.
https://twitter.com/FirstViennaFC/status/1163036028430639104
El First Vienna se encuentra en estos momentos disputando los primeros partidos de la temporada 2019/20 de la Landesliga, la cuarta división austríaca. Lejos de los primeros planos desde hace casi 30 años -el último paso por la Bundesliga fue entre 1987 y 1992-, el equipo tuvo un desplome futbolístico que lo llevo por las diferentes categorías del Ascenso, con pasos por el fútbol regional.
#MarioKempes invitado de honor @FirstViennaFC para el 125 aniversario, se acuerda con mucho cariño del “pequeño“ derbi vienés entre Vienna y @WienerSportClub y del duelo K contra K, #Kempes vs #Krankl. @NDGDKempes @LucianoWernicke @rafaelmgrossi @sebastianfest by @berndfisa pic.twitter.com/nmxprZaQxf
— No Diga Gol Diga KEMPES (@NDGDKempes) August 17, 2019
El ex delantero campeón del mundo en 1978 no podrá concurrir a un partido como local, pero sí dará charlas y presentará su libro «Mario Alberto Kempes: Matador» en el instituto Cervantes de Viena y estará estos días en contacto con los hinchas del club.
El viernes, Kempes asistirá a la sesión de entrenamiento del equipo y se reunirá con el entrenador Peter Hlinka y el director deportivo Markus Katzer. Además, formará parte del «Family Day», por lo que estará disponible para todos los fanáticos para autógrafos y fotos. Considerada como una de las grandes contrataciones del fútbol austríaco, 32 años después retoma el contacto con el club y genera una revolución en pleno fútbol de ascenso. En 125 años de historia, Kempes es la gran leyenda del equipo más antiguo de Austria. Y jugó solo una temporada.
https://www.instagram.com/p/B1Q2tvdj47Y/
Fuente: La Nación