El ex delantero cordobés Mario Alberto Kempes, campeón y goleador con Argentina en el Mundial 78, recibió este sábado un homenaje por parte de directivos y ex compañeros de Hércules, de España, 33 años después de su adiós.
En el homenaje del club de Alicante, actualmente en la tercera división del fútbol español, se emitió un emotivo video donde Kempes pudo ver los 11 goles que marcó con el equipo, informó la agencia alemana DPA.
Uno de ellos fue un gol olímpico, el que arrancó los aplausos de los más de dos centenares de seguidores que se dieron cita en el estadio Rico Pérez.
https://www.instagram.com/p/BvWangxnVAF/
El «Matador» recibió una placa conmemorativa y una camiseta con el 10 en la espalda, recordando sus dos campañas en Hércules (1984-85 y 1985-86).
«Aquí me dieron el tiempo para volver y ponerme en forma. Me encontré un vestuario con ganas de luchar. Estaba escrito que tenía que despedirme del fútbol español en el Hércules», dijo el ex delantero argentino, quien fuera una leyenda en el Valencia durante siete temporadas.