Política y Economía

Katopodis: «Vemos una oposición preocupada por llenar la cabeza de angustia a la gente»


El funcionario nacional subrayó: "La gente va a valorar un Estado presente, que responde al esfuerzo que hizo la sociedad y garantiza derechos"

El ministro de Obras Públicas, Gabriel Katopodis, afirmó este domingo que la oposición está «preocupada por llenar la cabeza de angustia de la gente, por crear un ambiente de enojo», y destacó que las «dos prioridades» del Gobierno son «cuidar la salud de los argentinos y el empleo».

«Vemos una oposición preocupada por llenar la cabeza de angustia a la gente, por crear un ambiente de enojo. No vamos a ceder a ningún tironeo, vamos a seguir hablando cada vez más claro y fuerte en medio de tanto ruido, en base a dos prioridades: cuidar la salud de los argentinos y el empleo», resaltó Katopodis.

En ese marco, el funcionario nacional subrayó: «La gente va a valorar un Estado presente, que responde al esfuerzo que hizo la sociedad y garantiza derechos».

En una entrevista publicada este domingo por el diario La Nación, Katopodis aseguró que los dirigentes de la oposición «son lo mismo» cuando «votan en el Congreso, o militan en las redes, cuando convocan a las marchas».

«No alcanza con ganarles una vez, hay que volver a ganarles para profundizar las transformaciones que necesitamos hacer para consolidar este proceso», enfatizó.

Al diferenciar al Frente de Todos (FDT) de Juntos por el Cambio, Katopodis apuntó: «No tenemos puestas en escena, no somos como el macrismo que producía situaciones con spots publicitarios, cuidando las palabras. La nuestra es una fuerza intensa, eso nos genera desafíos».

«Gobierna el FDT, una coalición cuyo principal activo es la diversidad, matices que nos permitieron ganar la elección y gobernar. Estamos haciendo lo que prometimos, con miles de dificultades y muchísimos errores, pero con un rumbo que no va a cambiar», manifestó.

En esa línea, el ministro de Obras Públicas precisó: «Es una coalición de dos dirigentes con personalidades muy fuertes, (el presidente) Alberto (Fernández) y (la vicepresidenta) Cristina (Kirchner), que exponen sus ideas públicamente y de cara a la sociedad».

Imagen

«Cuando las diferencias se pusieron por delante y el peronismo fue dividido le fue mal a la gente, con un gobierno que los lastimó, imparable en cargar de angustia la vida cotidiana de los argentinos», recordó.

En ese sentido, Katopodis consideró que «hay una cultura política de coalición que no existe en la Argentina ni en la historia del peronismo», y agregó: «Es una práctica que nos va a llevar tiempo, un recorrido que tenemos que ir haciendo».

Respecto de la gestión de la pandemia de coronavirus, el ministro indicó: «Mientras la oposición hablaba de envenenamiento, el Presidente construía acuerdos en todos los frentes para tener estas vacunas. Mientras hablaban de infectadura, construimos hospitales».

«Nuestra prioridad es cuidar la salud, y la oposición parece no leer los diarios locales, que dan cuenta de cómo se está vacunando, ni los del Exterior, que cuenta que el mundo está en problemas y no está produciendo la cantidad de vacunas que se necesita», resaltó.

Por último, Katopodis concluyó: «No subestimamos ni los problemas del país ni las preocupaciones de la gente, tenemos en claro lo cansada y golpeada que está en el contexto de esta pandemia».