Política y Economía

Katopodis: «Vamos a cumplir con todas las deudas que dejó el Gobierno anterior»


El ministro de Obras Públicas aseguró que en Córdoba estaba "paralizada" la totalidad de los proyectos que debía materializar la Nación

El ministro de Obras Públicas, Gabriel Katopodis, ratificó hoy que el Gobierno saldará la deuda en obras públicas que dejó la gestión de Cambiemos y aseguró que en Córdoba estaba «paralizada» la totalidad de los proyectos que debía materializar la Nación.

«Ninguna obra del Gobierno nacional en Córdoba estaba activa cuando asumimos; estaban paralizadas y tuvimos que reactivarlas a todas», expresó Katopodis, al participar en esa provincia del acto de inauguración de dos tramos de la Autopista RN 19 San Francisco-Córdoba (Cañada Jeanmarie-Arroyito y Arroyito-Río Primero), junto al presidente Alberto Fernández.

El ministro prometió que el Gobierno nacional concluirá las obras en el total de los 260 kilómetros de extensión de la autopista y, para eso, tiene previsto iniciar «en las próximas semanas el tercer tramo y en dos o tres meses el cuarto tramo final».

Recordó que en el marco de un acuerdo entre la provincia y la gestión de Cambiemos estaba previsto que la Nación se hiciera cargo de los trabajos en 200 kilómetros de la autopista, algo que no fue materializado por la gestión de Mauricio Macri.

«Vamos a cumplir con todas las deudas que dejó el Gobierno anterior», afirmó Katopodis y, como ejemplo, anunció que se avanzará en el desarrollo de la planta de tratamiento de líquidos cloacales de la zona del Gran Córdoba y se iniciará la licitación de la unidad turística de Embalse.

Aseguró que su gestión trabajará «hombro con hombro con cada gobernador» porque «si las provincias se desarrollan, la Argentina tiene futuro».

Del acto participaron también los ministros de Interior, Eduardo de Pedro, y de Defensa, Agustín Rossi y el gobernador cordobés Juan Schiaretti, entre otros funcionarios nacionales, provinciales y municipales.