Política y Economía

Katopodis, sobre los hospitales modulares: «Estamos ampliando la red de salud pública»


El ministro de Obras Públicas aseguró que las obras enfocadas en la emergencia por el coronavirus "fueron pensadas y planificadas para ser sustentables en el tiempo"

El ministro de Obras Públicas, Gabriel Katopodis, afirmó este lunes que las obras enfocadas en la emergencia por el coronavirus «fueron pensadas y planificadas para ser sustentables en el tiempo» y señaló que, con la instalación de una docena de hospitales modulares, están «ampliando la red de salud» de cara al futuro.

En este sentido, señaló que su cartera piensa y planifica obras “que puedan tener durabilidad y ser sustentables en el tiempo» para fortalecer el sistema de salud, más allá de la pandemia.

«Una vez que pase la emergencia, estos hospitales van a seguir cumpliendo servicios sanitarios, con la mejor tecnológica y equipamiento», aseveró Katopodis en declaraciones formuladas esta mañana al programa radial Aire Bonaerense, que se emite en FM Classique de La Plata.

También, destacó que, ante la emergencia por la pandemia, «el gobierno nacional tuvo que poner en marcha la instalación de centros de salud en todo el país para poder afrontar la situación», lo que implicó “poner los recursos y esfuerzos en ampliar la red» sanitaria.

«Lo hicimos construyendo 12 hospitales modulares en todo el país”, dijo, y agregó que eso les va a permitir «responder de una mejor manera ante la presión» que puedan tener «sobre el sistema de salud, en caso de que colapse”.

El ministro y ex intendente del partido bonaerense de San Martín enfatizó que están trabajado en conjunto con el gobierno la provincia de Buenos Aires y los intendentes.

Además, remarcó que los hospitales modulares fueron instalados en terrenos donde ahora funcionan unidades de pronta atención (UPA), ya que “los vecinos los tienen como referencia y es importante mantenerla en esas localidades”.