Regionales

Katopodis sobre el Hospital Modular de Baigorria: «Las obras están terminadas»


Katopodis junto al gobernador Perotti durante una recorrida por las obras del Hospital Modular, el pasado 30 de abril

El ministro de Obras Públicas de la Nación aseguró que "en los próximos diez días" se equipará el hospital. "Estamos próximos a tenerlo terminado", agregó

En los primeros días de la cuarentena, el gobierno nacional dispuso la construcción de doce hospitales modulares de emergencia para fortalecer el sistema sanitario ante la pandemia del coronavirus, y uno de los puntos elegidos fue Granadero Baigorria. El ministro de Obras Públicas de la Nación, Gabriel Katopodis, anunció este miércoles que las obras ya fueron finalizadas y que en los próximos días comenzará a equiparse.

«Al igual que cada uno de los 12 hospitales modulares, el de Baigorria va a tener 76 camas, siendo 24 de terapia intensiva y el resto de terapia intermedia, asistido con respiradores y todos los insumos necesarios», comenzó explicando Katopodis, en declaraciones a El Tres. «Van a ser hospitales que una vez que pase la pandemia van a quedar porque van a cumplir un rol esencial en el sistema sanitario de esa localidad y de la provincia», agregó.

Sobre el efector modular que estará emplazado en el predio lindante al Hospital Escuela Eva Perón y que servirá como anexo, el funcionario nacional adelantó: «Las obras ya están terminadas, ya las recorrimos con el gobernador Perotti, y en los próximos diez días seguramente ya estaremos cumpliendo con la etapa de equipamiento de las camas y los respiradores».

Katopodis señaló que la tarea de equipamiento «se va haciendo localidad por localidad en función de las urgencias y la presión que hay en cada una de las provincias, de acuerdo al nivel de contagio y de cómo se va comportando esta pandemia». Y añadió: «Estamos próximos a tener el hospital terminado, equipado y sumado a toda la provincia de Santa Fe».

Por otra parte, el ministro se refirió a la reanudación de las obras públicas en Argentina: «La obra pública en general tuvo la pausa en todo el país por la pandemia, pero ya desde hace unos 30 días que estamos trabajado provincia por provincia con cada gobernador e intendentes para reactivarla».