"Tenemos que saldar esa deuda: hay 5 millones de argentinos sin agua potable y 20 millones de argentinos sin cloacas. Son servicios básicos", sostuvo el ministro de Obras Públicas
El ministro de Obras Públicas, Gabriel Katopodis, aseguró hoy que, tras la pandemia, el Gobierno dará «prioridad» a la extensión de la red de agua potable y cloacas en todo el país.
Además, destacó el lanzamiento de un «mapa de inversiones» que permitirá el seguimiento on line de todas las obras que se realicen en el territorio nacional.
«La prioridad son los servicios de agua potable y cloacas. Tenemos que saldar esa deuda: hay 5 millones de argentinos sin agua potable y 20 millones de argentinos sin cloacas. Son servicios básicos», sostuvo el funcionario.
Según Katopodis, «todo el país tiene esta demanda. La pandemia nos va dejando un inventario de obras muy urgentes que tiene la Argentina».
En declaraciones al programa «Alguien tiene que decirlo», que conduce Eduardo Feinmann por radio Rivadavia, el ministro destacó además el lanzamiento del «mapa de inversiones».
«Se trata de un mapa con todas las obras públicas en todo el país, un seguimiento de todo lo que están en ejecución en materia de infraestrctiura. Unos 800 proyectos ya están cargados y el fin es garantizar la transparencia para ayudar a los controles», explicó.
Katopodis subrayó que esta iniciativa cuenta con la asistencia financiera del Banco Interamericano de Desarrollo (BID).
«Buscamos transparentar y garantizar que toda la información sobre obra pública sea de acceso rápido y directo, respondiendo así a una demanda de la sociedad», enfatizó.
Y concluyó: «hay una demanda de Estado presente pero tamnién una demanda de Estado mejor. Por eso, tenemos que explicar qué hacemos con los fondos públicos».