El Ministro de Obras Públicas firmó convenios con el gobernador de Formosa para la ejecución de obras viales, hídricas y de saneamiento vitales en la provincia
El Ministro de Obras Públicas, Gabriel Katopodis; y el gobernador de Formosa, Gildo Insfrán, firmaron este martes convenios para la ejecución de obras viales, hídricas y de saneamiento vitales para la provincia.
«Definitivamente, la obra pública va a ser la palanca de la construcción para crear trabajo genuino”, dijo Katopodis en la Casa de Gobierno provincial.
Agregó que las obras serán para la ciudad de Formosa y las localidades de Pirané, Ingeniero Juárez, Riacho He Hé, Laguna Blanca, Villa Escolar y Gral. Mansilla, incluidas las defensas y correderas del Río Pilcomayo en el noroeste.
En cuanto a la finalidad de las obras, precisó que están vinculadas al río Pilcomayo e incluyen acceso al agua y cloacas para localidades de la provincia y la ciudad capital.
Katopodis estuvo acompañado por el gobernador Insfrán, el administrador de Enohsa, Tomas Cresto; el intendente de la ciudad de Formosa Jorge Jófre, y autoridades provinciales.
Katopodis resaltó que durante la pandemia, mientras “el gobernador Insfrán cuidaba a su gente y los argentinos estuvieron cuidándose en sus casas, en el Gobierno nacional construimos, nos dedicamos a avanzar en estos proyectos”.
Consideró que las obras que se realizarán en Formosa son «un acto de reparación», porque la provincia fue una de las más castigadas y perjudicadas durante el gobierno anterior.
«Es un acto de reparación, no importa quién inaugure las obras o corte la cinta, lo importante es que se ejecuten y las localidades avancen y crezcan”, dijo Katopodis.
«Nosotros somos parte de un gobierno peronista que cree en el Estado presente y que tiene como promesa le realización y la felicidad inmediata”, dijo.
Por su parte, el gobernador Insfrán agradeció la “visita y gestión” de Katopodis, que, agregó, es “sin dudas un funcionario que funciona”, y enumeró que las obras serán de saneamiento en desagües, cloacas, redes de agua potable y trabajos de ingeniería en el río Pilcomayo que beneficiarán a varias localidades de la provincia.
“Ya reactivamos la autovía en la Ruta Nacional 11, se acordó la construcción del viaducto en la avenida Kirchner y Circunvalación, más las obras de del puente y acceso al Polo Tecnológico y Científico. Sólo es el inicio de un proceso de reconstrucción junto al gobierno nacional”, completó el gobernador.